Soldados de la Guardia Nacional Republicana portuguesa luchan contra las llamas en Capela Sao Neitel, Alvaiazere (Portugal). | Efe

6

Seis aviones, 200 militares y 25 bomberos españoles participan en las tareas de extinción del trágico incendio de Pedrógão Grande, en Portugal, que ha dejado hasta el momento 62 víctimas mortales, ha informado el Ministerio del Interior.

A la zona del incendio se han trasladado hasta el momento cuatro aviones apagafuegos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente (MAPAMA), cada uno de ellos con 5.500 litros de capacidad, así como dos aviones Air Tractor de carga en tierra y de 3.100 litros, aportados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Asimismo, se han trasladado al país vecino desde España un módulo terrestre de extinción y tres autobombas ligeras y tres pesadas, así como un vehículo de mando con 25 bomberos de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

También se ha desplazado a Portugal un módulo terrestre de la Unidad Militar de Emergencia (UME) con 200 militares españoles, han indicado las mismas fuentes.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado la solidaridad del Gobierno español con el pueblo portugués y ha ofrecido más medios si fueran necesarios.

Mientras el responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, mantenía la mañana de este domingo una conversación con su homóloga portuguesa, Constança Urbano de Sousa, para ofrecer toda la ayuda que necesite de España ante esta tragedia.

La ministra lusa ha respondido agradecida a la ayuda ofrecida por Zoido y ambos se han emplazado a mantener un contacto fluido, han informado fuentes del Ministerio del Interior.