Atentado en el Borough Market de Londres

Un doble ataque terrorista en Londres deja al menos 7 muertos, decenas de heridos y 3 terroristas abatidos

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
preload
La policía londinense, en el lugar del ataque.

La policía londinense, en el lugar del ataque.

Efe

El terrorismo ha vuelto a azotar al Reino Unido, a escasos días de las elecciones generales, con dos ataques registrados este sábado en Londres, en los que siete personas fueron asesinadas y otras treinta resultaron heridas, mientras que tres terroristas fueron abatidos por la policía.

Los trágicos sucesos, perpetrados en el puente de Londres y en el mercado de Borough de la capital, se suman al trauma apenas superado del atentado perpetrado en Mánchester hace dos semanas, que se saldó con 22 muertos y 64 heridos, y dos meses después del ataque contra el puente de Westminster, en Londres, con cinco fallecidos.

Según informó Scotland Yard, el suceso en el puente londinense, muy transitado en una noche en la que acompañaba el buen tiempo, se produjo a las 21.00 GMT cuando un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado, repleto de bares y restaurantes.

Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad.

Los agentes armados respondieron a los incidentes «con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough», de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad. La Policía Metropolitana (Met) indicó además que los sospechosos llevaban «lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos».

La BBC mostró una imagen en la que se veía a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido tiroteados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo.

Simultáneamente a los ataques, se produjo un tercer incidente violento con arma blanca en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, pero posteriormente la policía lo desvinculó del terrorismo.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra para analizar estos hechos, según confirmó Downing Street, y, previsiblemente, la campaña electoral para los comicios del jueves volverá a suspenderse.

May calificó de «terribles» estos actos «terroristas» y dijo que «esta es una investigación muy activa», al tiempo que expresó su «gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia». «Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos», afirmó en una declaración.

También el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, lamentó los «brutales y estremecedores» siniestros y se solidarizó con las «víctimas y sus familiares».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó por su parte de «deliberados y cobardes» las agresiones y consideró que «no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros».

Mánchester

Los ataques se producen a dos semanas del atentado terrorista ocurrido en Mánchester, en el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande, quien confesó esta noche que estaba «rezando por Londres», en un escueto mensaje en su perfil de Twitter.

Grande se encuentra estos días en Mánchester para participar en un espectáculo benéfico por las víctimas con otros artistas internacionales.

El secretario general del Consejo Musulmán Británico, Harun Khan, mostró su «shock e indignación» en nombre «de todos los musulmanes del mundo» ante esta dramática situación.

Relatos

A lo largo de la madrugada, testigos relataron que vieron a un hombre con «un cuchillo grande» por el mercado de Borough y a un vehículo atropellando peatones por el puente de Londres.

Uno de las personas que presenció los hechos, Neal Tate, dijo que vio cómo «dos o tres hombres jóvenes veinteañeros eran detenidos en la calle de Borough High Street» cuando iba de camino a su casa.

Otro testigo, Mark, contó cómo vivió el momento en que una furgoneta blanca arremetía contra un grupo de personas que cruzaba el puente londinense. «Vi cómo lanzaba a una persona metros por el aire y hasta donde pude ver, había unas cinco o seis personas tiradas en el suelo. Parecían muertas o que se estaban muriendo», dijo ese chico.

Alex Shellum, otro hombre que se encontraba en un pub de Londres cercano al puente, relató como vio a una chica de unos veinte años «tambalearse hasta entrar al pub, sangrando muchísimo».

«Nos pareció que le habían rajado la garganta", recordó ese testigo, que agregó que el local entonces se cerró al público y policías armados les pidieron que abandonaran la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

José
Hace más de 3 años

Expulsión per ya

Valoración:menosmas

Manjatan Transfer
Hace más de 3 años

@Dan, de verdad crees que empezaron la CIA, el Mi6 y el Mossad...?! Dígnate a echarle un vistazo a la historia de no hace tantos siglos y te darás cuenta de que moros, musulmanes, berberiscos, discípulos de esa religión o lo que quieras llamarles, se han dedicado a sembrar el terror durante siglos en toda Europa. Pregunta en el sur de Italia, que aún deben recordar sus incursiones para capturar esclavos. Hasta el norte de Europa, llegaban con sus "razias". Te suena el dicho ese de "moros en la costa"? Encima va a ser culpa nuestra! No te digo! Qué peligrosa es la incultura!

Valoración:3menosmas

La dura verdad
Hace más de 3 años

Menos compra de petróleo y más utilización de enegías renovables, sería la mejpr opción para arruinar a los países a los que financian el terrorismo, y por tanto frenar esa oleada macabra. Pero al menos en España, con altos cargos que cobran sueldos millonarios de las eléctricas y comisiones por la importación de petróleo, no van a promover ningún cambio, preferirán que sigan atentando a ellos perder dinero.

Valoración:3menosmas

Invasión
Hace más de 3 años

Los políticos no puede exigir más tolerancia con estos salvajes solo queda la expulsión o no viviremos tranquilos. Control de mezquita s.

Valoración:13menosmas

@Joan
Hace más de 3 años

Por idi..., por gente como tu, estamos como estamos. Justificas asesinatos brutales, con la pamema de que no hay que tener odio...perdona, el odio nos lo tienen los asesinos yihadistas que no nos consideran ni siquiera persona, somos perros infieles a los que hay que masacrar. Aqui no se le toca un pelo a la comunidad musulmana, que por otra parte esta mimadisima, y crece y crece, no se les ve trabajar, pero no paran de tener hijos, y encima se les apoya con casa, colegios, comida, ropa, sanidad y prestaciones por encima de las que recibimos los españoles...sin integrarse de ninguna de las maneras con el resto de la poblacion como hacen otros inmigrantes. Igual por cierto que los asesinos de los ultimos atentados en UK, gente mantenida por el Estado que se echa al monte para matar por que odian a los cristianos y su estilo de vida. Vete a predicar el amor entre hermanos a la mezquita de Pedro Garau, predica entre los que matan no entre los que ponen los muertos

Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 3 años

@A estas alturas ya no entiendo nada. En mi humilde opinión, creo que es por esta gente (en realidad muy poca) pero que hace MUCHO ruido, yo la llamaría “ buenista happy” que como desde algún gobierno se le ocurra tan siquiera insinuar algo como que se cerraran al fronteras a este tipo de personas, se la “liarían” tan grande que no se atreven… Por cobardía y por no tener problemas, que ellos están muy bien en sus poltronas… Ah! Y no nos olvidemos de estos otros políticos tipo Armengol & company, con una madurez….. Que son los que en realidad promueven y subvencionan este tipo de movimiento antes mencionado!! Pero YA está bien, decidimos nosotros los ciudadanos (ya que somos los que pagamos). Estoy totalmente segura que si nos preguntan somos mayoría!! Conclusión: Pésimos políticos!!!

Valoración:5menosmas

RotaBatuda
Hace más de 3 años

El meu condol als familiars de les víctimes. Ho puguin superar i recordin tot el bó que van compartir. Descansin en pau.

Valoración:3menosmas

Dan
Hace más de 3 años

Los servicios secretos occidentales , sobre todo la CIA , el Mi6 y el mossad sembraron los vientos reclutando mercenarios y tontos útiles para derrocar gobiernos hostiles a sus intereses geopoliticos y sobre todo comerciales , promocionar y ejecutar dichos atentados . Crean el problema y luego nis quieren vender la supuesta y falsa solución .

Valoración:-5menosmas

Seguro
Hace más de 3 años

Jhony: "Acaso puede que los ayuden", no. Los ayudan con toda seguridad, y son los que manejan a esos pobres diablos fanáticos y sin moral.. El motivo? Para asentarse en nuestros paises, que tienen agua, mejor clima, buena agricultura, etc. y que los suyoa sólo sirvan para la extracción de los revursos Lo que no se puede consrentir mas, es que los líderes de Occidente, hagan negocios y tenga relaciones diplomàticas con esa gente tan mala

Valoración:10menosmas

anda ya
Hace más de 3 años

Ya no son inmigrantes sino, muchas veces, gente nacida en el país. Creo que solo queda, y eso con paciencia pero meticulosamente, defender el islamismo en nuestros paises, a través de la policía y antes ya en las escuelas. ...y no dejar entrar a nadie más que no este bién chequeado. Que me llamen facha porque el contról quita libertades pero salvará vidas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3