Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, una historia de amor nada convencional

| París |

Valorar:
Visto 2400 veces
preload
Emmanuel Macron y su mujer Brigitte Trogneux, tras vencer en las elecciones francesas.

Emmanuel Macron y su mujer Brigitte Trogneux, tras vencer en las elecciones francesas.

08-05-2017 | CHRISTIAN HARTMANN

La victoria de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen en las urnas le conducirá este domingo al Palacio del Elíseo para tomar las riendas de la República francesa. Junto a él estará su esposa, Brigitte Trogneux, que es 24 años mayor que él. Su historia de amor, nada convencional, es atípica incluso en la forma en que se conocieron.

Brigitte era profesora de francés y teatro en La Providence, la escuela jesuita de Amiens. Allí había un chico prodigio: Emmanuel Macron. Ambos se conocieron cuando él tenía 15 años y ella 39. Emmanuel se enamoró perdidamente de ella, que estaba casada y con tres hijos: Sébastien, Laurence y Tiphaine. Los dos primeros son mayores que Macron. Brigitte también es ahora abuela de siete nietos.

Pasados los años escolares, Emmanuel y Brigitte se volvieron a encontrar. En 2006, ella se divorció de su marido, el banquero Sébastien Auzière. Un año más tarde, Brigitte y Emmanuel contraían matrimonio. Desde entonces se han mostrado en público como una pareja muy unida a pesar de la diferencia de edad.

Durante la reciente campaña electoral, el entorno ha descrito a Brigitte como una mujer influyente, que relee los discursos del candidato y no se pierde ningún acto electoral del presidente electo. Tanto es así, que Macron aseguró en un mitin que «cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondida, sino a mi lado, donde siempre ha estado».

«Siempre delante y nunca detrás; sin ella no sería quien soy», insistió públicamente Macron la misma noche de su triunfo en la primera vuelta electoral, mientras la tomaba de la mano en un emotivo homenaje.

De hecho, Macron ha anunciado que creará un estatuto oficial de primera dama, al estilo de EEUU.

Ella tiene ahora 64 años y él 39. En un país donde las esposas de los mandatarios han sido sometidas a la superficialidad de la mujer florero, Brigitte ha afirmado que quiere influir en la educación y la cultura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace un año

¿Cuándo se van a enterar de una vez de eso tan antiguo de que "El amor no tienen edad"?

Valoración:1menosmas

Gurmensio
Hace un año

Fèliz día de la madre...

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Que pesados con la edad de la mujer...No veo yo que pongan la edad de las mujeres de los demas mandatarios,,Es una pareja como cualquier otra.Mi madre tambien es 10 años mayor que mi padre y llevan 45 años juntos.. «Siempre delante y nunca detrás; sin ella no sería quien soy» ¡¡me encanta la frase!!!

Valoración:12menosmas

Aburrido
Hace un año

Todos los que criticaron a Trump por estar casado con una mujer joven son los mismos que ahora alaban a Macron por estarlo con una mujer mayor. La izquierda siempre encuentra un motivo para la polémica.

Valoración:5menosmas

knightdivine
Hace un año

vamos a la parte humana...una bonita historia de amor..si hay hombres mayores con mujeres jovenes ..porque no puede ser al reves...

Valoración:13menosmas

un francés
Hace un año

#atlandida, totamente de acuerdo con usted. Aqui en Fancia durante todo lo que va de Quinta República, dedes Degaulle hasta Hollande, nu ha habido un Presidente sin lios de faldas, tanbién tuvimos un gran alcalde de París homosexual. Lo importante es que hagan su trabajo lo mejor posible, el resto nos importa un bledo.

Valoración:15menosmas

Uno cualquiera
Hace un año

Los hombres franceses no están tan obsesionados con la jubentud de las mujeres, como ocurre en otros países, y ponen por delante otros valores a la hora de escoger pareja. Yo pienso, que si el señor Donald Trump le lleva veinticuatro años a su señora y ninguno de nosotros lo ve mal, tampoco hay porqué asustarse si es al reves. Y a la señora Macron es una mujer que no representa la edad que tiene, es muy elegante y juvenil. Lo que a mi me preocupa es lo neoliberal que es ese partido y como los ciudadanos franceses han llevado a la segunda vuelta a sos partidos tan malos.

Valoración:13menosmas

atlantida
Hace un año

Francia, un país sin complejos; lo importante es cómo gobierne no si su mujer es mayor o menor. En España esto es impensable, hasta ahora, todo el mundo hablaría de esto. Cuándo el dedo señala la luna, algunos sólo ven el dedo. Tenemos mucho que aprender.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1