Ya son dos los detenidos por el atentado de Estocolmo

| Estocolmo |

Valorar:
preload
Vista de la calle donde un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo

Vista de la calle donde un camión que ha atropellado a varias personas y que se ha estrellado contra una tienda de la calle comercial de Drottninggatan en el centro de Estocolmo

07-04-2017 | ANDREAS SCHYMAN

La Fiscalía sueca ha detenido en la noche de este viernes de forma oficial y ha presentado cargos por terrorismo contra la persona arrestada anoche como sospechosa de estar relacionada con el camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo y que mató a 4 personas e hirió a otras 15.

Durante la madrugada ha sido detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario «Aftonbladet».

La policía sueca realizó varias operaciones esta madrugada en varios suburbios de Estocolmo.

En un comunicado de la Fiscalía se informa de que el vicefiscal jefe, Hans Ihrman, ha ordenado la detención de «una persona sospechosa de delito terrorista por asesinato. La persona fue detenida hacia las dos de la madrugada. A más tardar el 11 de abril el fiscal debe decidir si pide que pase a prisión preventiva o no».

De acuerdo con informaciones tampoco confirmadas y adelantadas por ese medio, la persona arrestada ayer es un uzbeko que mostró simpatía por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

El individuo se ha confesado culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según «Aftonbladet».

Un camión se estrelló minutos antes de las 15 horas (13.00 GMT) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas, con el saldo provisional de cuatro muertos y quince heridos.

Las autoridades sanitarias regionales informaron hoy de que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño.

El camión, un vehículo de reparto robado minutos antes del atentado, ha sido remolcado esta madrugada para ser analizado por los técnicos, informó la policía, que mantiene acordonadas varias zonas del centro de la capital, donde el tráfico ferroviario y de metro se ha reanudado tras horas paralizado.

Suecia ha decidido reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que «el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país», según declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raul
Hace más de 2 años

El camión islámico de la paz y de la tolerancia continua su tour

Valoración:menosmas

@wsb
Hace más de 2 años

Para tapar qué? Un bombardeo en auxilio del Daesh? Ya ves...

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... cuando la razón se duerme, la religión campa a sus anchas y crea monstruos...

Valoración:5menosmas

Jo
Hace más de 2 años

¿Islamista? ¿Musulman? que raro, si esta gente son pacíficos y apenas hay en Europa. Ah se me olvidaba, no dejemos de apoyar la mezquita en Porreres no sea cosa nos tachen de racistas

Valoración:12menosmas

wsb
Hace más de 2 años

La verdad es que este atentado ha venido muy bien para que no hable del bombardeo norteamericano en Siria...Sera pura coincidencia.

Valoración:-6menosmas

Alek
Hace más de 2 años

La culpa la tienen las propias personas por votar lo que votan. Si se votaran partidos que tuvieran un proyecto de erradicar "esto", no pasaría "esto". Es sumamente claro.

Valoración:4menosmas

@Biel
Hace más de 2 años

Es polítics, de tots es colors, tenen una part de culpa però noltros mateixos, s'altra part. Si es polítics no els donassin tantes ajudes econòmiques i sa gent no els donàs feina ni els llogassin vivendes n'hi hauria ben pocs per aquí.

Valoración:10menosmas

isidro
Hace más de 2 años

PENA DE MUERTE YA PARA LOS DELITOS DE TERRORISMO

Valoración:17menosmas

Biel
Hace más de 2 años

L'enemic a casa, mantengut i tot pagat! Que no és guapo això! Els polítics que ens han abocat a aquest desastre, permetent la invasió i colonització és ben hora que assumeixin responsabilitats.

Valoración:25menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

¿Budista?....ahh no!!! que es musulmán, que raro, no puede ser.. pero si son la religión de la paz. Debe ser otro caso "AISLADO".

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2