El terrorista de San Petersburgo no tenía antecedentes

| San Petersburgo |

Valorar:
preload
Velas en recuerdo a las víctimas en la estación donde detonó la explosión.

Velas en recuerdo a las víctimas en la estación donde detonó la explosión.

04-04-2017Reuters

Akbarzhon Jalilov, al que las autoridades rusas han identificado como el terrorista suicida que llevó a cabo el atentado en el metro de San Petersburgo el lunes, no tenía antecedentes, según ha revelado este miércoles una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia Itar-Tass.

«No tenía antecedentes penales y nunca había estado en el radar de las fuerzas de seguridad», ha explicado la fuente, subrayando que «su nombre no estaba en la base de datos de Inteligencia de extremistas» y que nunca había sido detenido por ningún delito.

Asimismo, ha indicado que tampoco se habían constatado problemas con él cuando se le dio la ciudadanía rusa, ya que Jalilov nació en Kirguistán. «Se le dio la ciudadanía en base a los procedimientos legales establecidos», ha sostenido.

Los investigadores están comprobando actualmente sus contactos, incluidas las redes sociales, con el fin de determinar si pudo haber sido reclutado por alguna organización terrorista o extremista.

«Según la información preliminar, podría estar vinculado con milicianos sirios. Los investigadores están estableciendo si viajó o no a Siria para participar en las hostilidades», ha señalado la fuente a Itar-Tass, reconociendo que también podría haber estado «supervisado a través de internet, donde pudo recibir instrucciones sobre cómo fabricar bombas».

Un total de 14 personas murieron y otras 49 resultaron heridas por la explosión registrada el lunes en el interior de un vagón del metro de San Petersburgo entre dos estaciones. Por el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del atentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alek
Hace más de 2 años

¿ Que tal si los países cristianos hacen un referéndum para conocer si queremos el Islam entre nosotros? A los partidarios de los musulmanes y a los que no lo son pro musulmanes deberían ser escuchados en las urnas. No en las calles.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1