Atentado en Londres

El atacante era británico y había sido investigado por violencia extrema

| Londres |

Valorar:
preload
Flowers and messages are left near the scene of an attack by a man driving a car and weilding a knife left five people dead and dozens injured, in London, Britain, March 23, 2017. REUTERS/Neil Hall BRITAIN-SECURITY/

Flowers and messages are left near the scene of an attack by a man driving a car and weilding a knife left five people dead and dozens injured, in London, Britain, March 23, 2017. REUTERS/Neil Hall BRITAIN-SECURITY/

NEIL HALL

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este jueves que la persona que perpetró el atentado en Londres era británico ha sido identificado como Khalid Masood de 52 años, conocido por los servicios secretos, y con antiguas conexiones con la violencia extrema.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May informó de que el atentado delante del Parlamento fue un «ataque contra todas las personas libres» y que el Reino Unido «no tiene miedo».

La jefa del Gobierno agregó que el atacante, cuya identidad no facilitó, actuó solo y que «no hay razones para pensar» que se hayan planificado más atentados contra la población.

Según explicó, la identidad del agresor es conocida de la Policía y por de los servicios secretos británicos MI5 (interno), pero que el caso de este individuo está relacionado con el pasado.

«Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot», señaló la primera ministra ante la Cámara.

En su comparecencia, May informó de que entre los heridos hay 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense.

Valores

«Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer», agregó la «premier».

«Estos valores, libertad de expresión, libertad, derechos humanos, el imperio de la ley, están encarnados aquí, en este lugar, pero son compartidos por gente libre de todo el mundo», añadió.

«Este ha sido un ataque -resaltó- contra gente libre de todas partes y, en nombre del pueblo británico, quisiera dar las gracias a nuestros amigos y aliados en todo el mundo que han dejado claro que están con nosotros en este momento», dijo.

Antes, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado está «ligado al terrorismo islamista».

En el ataque, el agresor lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Cuatro personas murieron en el atentado, incluidos el agresor, un policía británico de 48 años, Keith Palmer, otro varón de entre 40 y 50 años, y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen gallego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pagesia Indignada
Hace más de 3 años

Eso es @jgb

Valoración:1menosmas

jgb
Hace más de 3 años

Europa se tiene que tomar esto mas en serio que el simple hecho de hacerse fotos en la entrada de las intituciones y la de rechazar estos hechos. Cierre de fronteras ya y revision de toda doble nacionalidad y permisos de residencia o trabajo da igual a quien ,el caso es revisarlos de manera exahustiva y el que no tenga esos papeles en regla expulsion del pais y retorno a sus paises de origen,dando igual de como esten en ese pais.

Valoración:15menosmas

no a la manipulación informativa
Hace más de 3 años

Británico, no. Musulmán británico, si. Uno que se apellida Brown, Smith, Parker, etc., por cuyas venas corre unicamente sangre anglo-romana y sajona difícilmente cometera una atrocidad como esta gritando que Ala es el más grande.

Valoración:17menosmas

Cleo
Hace más de 3 años

Violencia extremista no extrema! Mala traducción desde el inglés!

Valoración:10menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Que ho és de guapa la multiculturalutat! Que funciona de bé la integració! Que bé regalar nacionalitats! Amb aquesta gent segur que la societat occidental hi guanya molt . Venga, més ajudes, més facilitats, més reagrupaments familiars que a aquesta gent l'hem de cuidar com a una perla! I als yihadistes retornats, portes obertes i gràcies per tornar!

Valoración:17menosmas

Rec
Hace más de 3 años

Me quedo mas tranquilo.Por lo visto debe ser de extrema derecha,perturbados que siempre actuan en solitario y no como los islamistas que son terroristas.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1