Atentado en Londres

Fallecen una mujer y un policía en Londres tras un ataque terrorista frente al Parlamento británico

| Londres |

Valorar:

Imágenes tras el ataque terrorista de este miércoles en Londres.

22-03-2017Associated Press (You Tube)

Una mujer ha muerto en el ataque terrorista perpetrado este miércoles en Londres, donde un vehículo arrolló al parecer a varias personas en el puente de Westminster, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Al menos diez personas resultaron heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

Scotland Yard informó de que por el momento trata el incidente como un atentado «terrorista», que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.

«Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster», explicó el líder de los Comunes, David Lidington.

«Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario», indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Estudiantes franceses heridos

Tres alumnos de un instituto de la localidad francesa de Concarneau, en la región de Bretaña, han resultado heridos en el marco del ataque, según el Gobierno.

«Confirmamos que tres alumnos del instituto Saint-Joseph de Concarneau que se encontraban de viaje de estudios figuran entre los heridos», ha informado el portavoz del Ministerio del Interior galo, Romain Nadal.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, también ha expresado su «solidaridad» con los alumnos heridos, así como con los «amigos británicos».

Los tres estudiantes se encontraban en el puente de Westminster y fueron atropellados.

Al presidente francés, François Hollande, el ataque en Londres le ha sorprendido en Villepinte, desde donde ha confirmado que el Gobierno está trabajando para averiguar si hay ciudadanos galos afectados. «El terrorismo nos afecta a todos y Francia conoce lo que el pueblo británico ha sufrido hoy», ha afirmado.

Heridas «catastróficas»

Algunas personas sufrieron heridas «catastróficas» en el atropello, informó la agencia de noticias británica Press Association, citando a un médico del St Thomas's Hospital, situado al otro lado del río Támesis, frente al Parlamento.

Quentin Letts, periodista del diario Daily Mail, dijo a la radio LBC que vio el apuñalamiento del policía y los disparos contra el asaltante desde su oficina en el edificio del Parlamento.

«Él (el agresor) entró corriendo por las puertas abiertas (...) Atacó a uno de los policías con lo que parecía un palo», comentó. «El policía cayó al suelo y fue bastante horrible de ver. Después, corrió hacia la entrada de la Cámara de los Comunes usada por los parlamentarios y recorrió unos 20 metros, hasta que dos agentes de civil le dispararon», agregó.

Reporteros de Reuters dentro del Parlamento dijeron que una gran cantidad de policías armados, algunos de ellos con escudos, ingresó al edificio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alucinado
Hace más de 3 años

Ya que tanto les gusta a nuestros dirigentes las consultas populares, porque no consultan a la población si quieren mas refugiados en lugar de hablar por todos los mallorquines con pancartas de refugiados welcome, ??? ahhhh a eso no se atreven,

Valoración:6menosmas

TdX
Hace más de 3 años

Holanda tuvo la oportunidad de dar el primer paso para parar esta invasión, y la desperdició.

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

DEP las víctimas mortales y que los heridos se recuperen lo mejor posible. Supongo que en ese país no pondrán en tela de juicio, ni por un momento a los policías que han abatido al, presunto, terrorista. Y, sí, a ver si Occidente espabila antes de que sea muy tarde y todos tengamos que llevar chilaba. Y no es racismo, es instinto de supervivencia y querer seguir con nuestra cultura, no con la de ellos.

Valoración:11menosmas

Normalycorriente
Hace más de 3 años

Otro hecho aislado

Valoración:8menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Dos refranes:" Cría cuervos y te sacarán los ojos" y "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar".

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Sigan, sigan dejando entrar y puertas abiertas a todos estos refugiaditos pobrecitos!!! Invasión musulmana-árabe es esto. Están aprovechando la buena acción y solidaridad de los europeos para sembrar el terror en Europa. Pero claro los que decimos esto, somos unos xenófobos y unos racistas. Tiempo al tiempo para que nos den la razón.

Valoración:40menosmas

Garzon
Hace más de 3 años

Caso aislado...

Número: 989889548

Valoración:14menosmas

Garzon
Hace más de 3 años

Caso aislado...

Número: 989889548

Valoración:13menosmas

Trumpline
Hace más de 3 años

Cierre de fronteras ya.

Valoración:19menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@bo bo alf, el presidente francés no estaba en la foto del trio de las Azores y Francia es el país que mas atentados ha sufrido, Merkel, no estaba en la foto de las azores, y Alemania es el segundo que mas atentados ha sufrido, Suecia no aparecía en la foto de las Azores, y es el país que mas violaciones de mujeres por parte de refugiados ha sufrido, su comentario justificando el asesinatos de inocentes es INDIGNO

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2