Un seguidor de Donald trump sostiene dos banderas de Estados Unidos durante la investidura del nuevo presidente. | Reuters

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos tras jurar el cargo como mandatario del país en el Capitolio.

Trump estampó su firma en la exención legislativa aprobada por el Senado durante los pasados días a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años, como es el caso de James Mattis, encabezar el Departamento de Defensa.

De esta forma, el flamante mandatario allanó el camino para que Mattis, apodado 'Perro Loco', sea confirmado como el próximo jefe del Pentágono hoy mismo.

Asimismo, el presidente de EEUU firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial y el decreto por el que ha hecho oficial que el 20 de enero sea el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos. Trump, rodeado de algunos de sus asesores y familiares, bromeó mientras firmaba la exención de Mattis.

«Pensé que era la ley sanitaria», ironizó al aludir a la derogación que ha prometido de la reforma sanitaria del ya expresidente Barack Obama, que pretende sustituir con prontitud, si bien no ha detallado su plan alternativo.