Obama conmuta la pena de 35 años de cárcel a Chelsea Manning

| Washington |

Valorar:
Visto 2095 veces
preload
Chelsea Manning en una imagen de 2010.

Chelsea Manning en una imagen de 2010.

17-01-2017 | HANDOUT

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conmutado la pena a Chelsea Manning, responsable de las primeras filtraciones a Wikileaks que estaba condenada a 35 años de cárcel, según ha anunciado este martes la Casa Blanca en un comunicado.

Manning, ex analista de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entregó a Wikileaks decenas de miles de documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán y cables diplomáticos que fueron publicados en 2010 desatando una tormenta internacional.

El ex militar fue condenado tres años después a 35 años de cárcel en un juicio en el que se disculpó por las consecuencias perjudiciales de sus actos. «Siento haber perjudicado a Estados Unidos», dijo en su alegato final.

Manning, que se ha sometido a un cambio de sexo y ha sufrido varios intentos de suicidio, pidió el pasado noviembre a Obama que redujera su condena a los más de seis años que ya ha cumplido, entre la prisión provisional y el tiempo transcurrido tras el fallo.

«No pido que se me perdone (...) Lo único que pido es ser liberada de una prisión militar tras cumplir seis años de confinamiento, como persona que no intentaba dañar los intereses de Estados Unidos», solicitó Manning en una carta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... lo siguiente es hacerle un monumento, entregarle la medalla de oro del congreso, postularla para el premio Nobel de la Paz, y hacer una peli sobre su vida para desagraviar toda la mierda que le han metido encima injustamente... más personas como ella tendríamos que tener, en vez de otras Lynndie England...

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace un año

Lo único que hizo este militar fue demostrar al mundo entero que los EEUU, tienen controlado a todo ser vivo.. y a los anteriores comentarios les diría que, con una 1/4 parte de Obama de Presidente en España, todo nos iría mucho mejor

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

Menos mal que este Zapatero Negro, termina su mandato, ha sido nefasto para la política mundial

Valoración:-4menosmas

anda ya
Hace un año

Mejor que yo sabrá Obama lo que esta haciendo. No le conozco personalmente pero creo que es más de fiar que muchos jefes de estado o gobierno en Europa. Pienso que él tandrá más conocimiento de como funciona un estado que Trump en el día de hoy.

Valoración:2menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

a est@s solo les digo... que se lo piensen antes de actuar... y del resto... un@ debe ser responsable de sus actos... si no para que estan las leyes, el orden y la educación... y si por sus filtraciones hubiera estallado una guerra... seria igualmente inocente ?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1