El autor del ataque en Estambul es un hombre de 28 años de Kirguizistán

| Estambul |

Valorar:
preload
Imagen del sospechoso del ataque al club nocturno en Turquía.

Imagen del sospechoso del ataque al club nocturno en Turquía.

03-01-2017 | ----

El autor del atentado terrorista en el club «Reina» de Estambul, en el que asesinó en Año Nuevo a 39 personas, es Lakhe Mashrapov, de 28 años y natural de Kirguizistán, informó la cadena de televisión pública de Turquía (TRT).

El terrorista parecía tener experiencia de combate y podría haber recibido entrenamiento en Siria, según el periódico Haberturk y una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia de noticias Reuters.

«El asaltante tenía experiencia de combate, eso por supuesto. Podría haber luchado en Siria durante años», ha asegurado la fuente, que considera también probable que las directrices sobre el tiroteo partiesen directamente del grupo Estado Islámico, que ha asumido el ataque.

Haberturk, por su parte, ha informado de que las investigaciones policiales sitúan al terrorista también en Siria, desde donde había entrado a Turquía. Según este periódico, entró en noviembre a través de Konya junto a su mujer y dos hijos, sin llamar la atención de las autoridades.

Las autoridades turcas no han revelado detalles de la investigación, pero un portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus, aseguró el lunes que ya estaban cerca de completar las identificaciones. Las fuerzas de seguridad han detenido por el momento a doce personas por su presunta vinculación con el atentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yyyui
Hace más de 2 años

pero qué decís de refugiados!! 1) no sabéis ni dónde está Kirguizistán, 2) no hay refugiados en Europa de dicho país, 3) los atentados en Turquía son cruentos, pero también lo son la represión del gobierno turco, los bombardeos contra los kurdos. Turquía se está posicionando como actor beligerante en Oriente Medio, y eso tiene un precio... bueno, y del gobierno turco y de su absoluta censura informativa no me creo nada.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... miradle bien a los ojos, a este tío le han hecho creer que hay vida después de la muerte, y unas odaliscas sumisas le servirán para toda la eternidad en todos sus caprichos, y sin velo... así estamos aún a principios del siglo XXI gracias a la religión...

Valoración:4menosmas

perepau
Hace más de 2 años

Yo con verle la cara, intuyo sus intenciones.

Valoración:6menosmas

ciudadano ejemplar
Hace más de 2 años

y el rollito de refugiados, y de tener que actuar como si Europa tuviera que solucionar los problemas de todo el mundo, es lo que tiene, se te cuela todo dios! y después llegan las lamentaciones.

Cuantos refugiados le tocan a Dubai? país árabe y rico?o no son tan tontos y solidarios como la buenista Europa?

Valoración:15menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

Así se nos está llenando Europa de terroristas islámicos, entran con su mujer e hijos como la perfecta familia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1