TW
1

Al menos seis civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en un bombardeo de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) cuyo objetivo era atacar posiciones del grupo yihadista somalí Al Shabab, informaron este miércoles fuentes militares.

El ataque se produjo en la localidad de Janale, a unos 90 kilómetros de Mogadiscio, la capital, y «desafortunadamente» derribó una casa donde residían civiles, explicó un comandante regional que prefirió mantener el anonimato.

Entre los fallecidos figuran cuatro niños y su madre, precisó esta fuente, que aseguró que la misión de la Unión Africana ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

De momento, AMISOM no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Esta misión de mantenimiento de la paz operada por la Unión Africana con la aprobación de las Naciones Unidas está desplegada en Somalia desde 2007.

En los últimos meses, los yihadistas han lanzado varios ataques contra bases militares de AMISOM en territorio somalí y han matado a centenares de soldados de Kenia, Burundi, Uganda y Etiopía.

También han perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital, el último de ellos ocurrió el pasado sábado cuando mataron a tres personas en un atentado con coche bomba contra un restaurante.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y su lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.