Los ejercicios se prolongarán hasta final de mes, según precisó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Cabe recordar que el Kremlin ha acusado a facciones ucranianas de planear una serie de atentados terroristas en Crimea, anexionada por Moscú en marzo de 2014.
«Hay que realizar el ciclo completo de los preparativos de la Fuerzas Armadas para la defensa de los intereses de la Federación Rusa ante el incremento de las amenazas a su seguridad», dijo Shoigú, citado por las agencias locales, en una reunión con altos mandos.
Además de las tropas de la circunscripción militar Sur y parte de la unidades de las circunscripciones Oeste y Central y de la Flota del Norte, fueron puestas en estado de alerta las comandancias en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales y de las tropas aerotransportadas.
En el curso de la inspección, añadió el ministro de Defensa, se evaluará la capacidad de las circunscripciones militares Centro y Oeste de concentrar sus esfuerzos en la dirección estratégica suroeste.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si la Federación Rusa quisiera petaría Ucrania entera en dos semanas. Lo que hay que hacer es respetar ese país que únicamente defiende sus legítimos intereses y no como España que es un pais pusilánime, pardal-bosses y mediocre en mil sentidos.
Invade por la fuerza y se anexiona Crimea, y después tiene miedo a atentados? Y que quiere que le dén las gracias o que le besen el culo? Menudo mamarracho de presidente tienen los rusos.
El Imperio no puede resistir la tentación de estrangular al oso ruso, y puede volver a ser letal para la Europa de los lameculos.
Parece mentira que un personaje tan impresentable como Putin pueda anexionarse, es decir, robar territorio a un País usando la fuerza , sin que eso tenga consecuencias por parte de la Comunidad Internacional. Donde están los vigilantes de las libertades?