TW
0

Tres trabajadores murieron y otros 13 resultaron heridos hoy en un ataque perpetrado por nueve terroristas suicidas del grupo Daesh contra una planta de gas en la localidad de Tayi, a 30 kilómetros al norte de Bagdad.

Según una fuente de la Policía iraquí, el ataque fue cometido simultáneamente por siete extremistas con cinturones explosivos y otros dos suicidas al volante de dos vehículos cargados de explosivos.

La fuente explicó que los dos coches bomba fueron detonados en la entrada principal de las instalaciones, mientras el resto de terroristas se infiltraba en el complejo, donde lograron incendiar dos depósitos de gas tras detonar las cargas que llevaban adosadas al cuerpo.

Las fuerzas de seguridad evitaron que los yihadistas ocuparan la planta, según la fuente.

Los equipos de bomberos se dirigieron al lugar para controlar las llamas en la planta de gas, que se extendieron a las viviendas de los obreros, añadió la fuente.

Los ataques con grupos de suicidas es un método habitual empleado por el Daesh en sus ofensivas contra las fuerzas de seguridad en Irak, donde controlan importantes zonas del norte y del oeste del país, desde junio de 2014.