Fujimori gana la primera vuelta electoral en Perú

| Perú |

Valorar:
Visto 362 veces
preload
Keiko Fujimori, celebrando la victoria.

Keiko Fujimori, celebrando la victoria.

10-04-2016 | MARIANA BAZO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha indicado este domingo que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente de Perú, habría obtenido la victoria en las presidenciales con un 39,18 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 40,31 por ciento del recuento.

Según los datos publicados en su página web, en segundo lugar se encontraría el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien habría obtenido el 24,25 por ciento de los respaldos, mientras que la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, habría sumado el 16,57 por ciento de las papeletas.

De esta forma, Fujimori y Kuczysnki se enfrentarían el 5 de junio en una segunda vuelta en la que se definiría quién será el que suceda a Ollanta Humala en la Presidencia del país sudamericano.

Por detrás figuran el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea (7,69 por ciento); el de Alianza Popular, Alan García (6,19 por ciento); y el de Democracia Directa, Gregorio Santos (2,51 por ciento).

Por último, el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, habría obtenido el 1,38 por ciento de los votos, seguido por el expresidente Alejandro Toledo, candidato por Perú Posible, con un 1,24 por ciento.

La ONPE ha indicado además que la tasa de participación en las elecciones ha sido del 85,01 por ciento, agregando que ha habido un 9,92 por ciento de votos en blanco y un 4,48 por ciento de votos nulos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Peru despierta
Hace más de 2 años

Tela marinera con los japonesitos. Nos queda la tranquilidad de que Vargas LLosa no se presento.

Valoración:2menosmas

viva el perú
Hace más de 2 años

Me comentan varios Peruanos residentes en Baleares que un sólo colegio electoral en toda Baleares, situado en el colegio publico de la plaza de los patines de Palma. Todos los peruanos residentes en Menorca, Ibiza y Formentera deben coger un avión para ir a votar. Obligación de votar o son sancionados con una multa. Creo que deberían poner como mínimo un colegio electoral en cada isla.

Valoración:1menosmas

Wilson Sudaka
Hace más de 2 años

Buena noticia para su papa que esta preso en la carcel por corrupcion,abuso de poder y genocidio...

Valoración:5menosmas

Política siempre igual
Hace más de 2 años

Ya puedo garantizar un futuro comentario: disfruten de lo votado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1