2

Al menos 18 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en un ataque perpetrado por el Frente Al Nusra en la ciudad siria de Alepo, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa.

«Las formaciones del grupo terrorista Frente Al Nusra no han cesado de luchar en Alepo y en los suburbios», ha indicado el Ministerio, en su boletín diario publicado en su página web el viernes y recogido por la agencia rusa 'RIA Novosti'. «Como resultado de los ataques con mortero, en el intento por capturar el distrito Sheij Maqsood, 18 han muerto y 61 civiles han sido heridos, con niveles diferentes de gravedad», ha añadido.

Esta misma semana, el Centro Ruso para la Reconciliación Siria ya había registrado un incremento en el número de formaciones del Frente Al Nusra en Alepo, advirtiendo de una posible escalada de violencia.

Siria lleva envuelta en una guerra civil desde marzo de 2011 en la que las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad combaten contra numerosas facciones de la oposición y, a la vez, contra grupos extremistas, como el autodenominado Estado Islámico o el Frente Al Nusra.

Alepo, la ciudad más grande de Siria, fue atacada por el Frente en 2012, y desde entonces, las fuerzas leales al Gobierno han estado tratando de recuperar la ciudad. Estos grupos no se adhirieron alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia el pasado 27 de febrero, por lo que sus ataques continúan.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió el pasado mes de marzo de que el balance de muertos en el conflicto sirio podría superar el medio millón de personas.