Ejecutan a una mujer casada por «contactos inmorales» con otro hombre en Afganistán

| Badajshán |

Valorar:

Una mujer afgana ha sido ejecutada durante el fin de semana por mantener «contactos inmorales» con un hombre tras ser denunciada por su marido y presuntamente entregada a los talibán.

Shakib, gobernador de la localidad de Faizabad, capital de la provincia de Badajshán (noreste), ha detallado que la mujer fue ejecutada a tiros en la ciudad de Mimlik en la noche del sábado, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El director de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos en Afganistán, Maghfirat Samimi, ha acusado a combatientes dirigidos por el comandante talibán Ahmad Shah de estar detrás del suceso.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado el incidente, si bien ha negado la participación del grupo en la ejecución. Así, ha reconocido que el marido se quejó ante ellos, asegurando que fue el esposo el que mató a la mujer.

Algunas zonas rurales del país no están bajo el control del Gobierno, y los grupos armados y los señores de la guerra han instaurado sus propios tribunales en estas áreas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

IBD's
Hace más de 3 años

¿A qué espera la presidenta del IBD del Govern Balear para condenar estos actos?

Valoración:7menosmas

Toni dixit
Hace más de 3 años

Para algunas culturas la mujer es un objeto. Lo que no entiendo es porque no lo ejecutan a él ya que se apropio de un objeto que no era suyo.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Lo que no entiendo es que aún haya españolas que se casen con esa gente.

Valoración:9menosmas

Caragols amb cranca
Hace más de 3 años

Muy bien, viva la alianza de civilizaciones. Gracias ZPánfilo...

Valoración:3menosmas

@ Vaya por Dios
Hace más de 3 años

Esto suyo nos da a entender que por aqui también hay machistas con fobia a las mujeres. Menos mal que niestra cultura es la occidental y eso les para los pies. Las feministas actúan aqui, no pueden ir a Afganistan a manifestarse, zoquete!

Valoración:-6menosmas

Pardal de moro
Hace más de 3 años

Bárbaros!!

Valoración:7menosmas

vaya por dios
Hace más de 3 años

¿Dónde están las feministas y los socialistas que salen todos los días a manifestarse por cualquier cosa? Ah, claro, que los asesinos no son católicos.

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

El coletas se ha cansado de repetir que es de extrema izquierda (comunista) y vosotros sois los causantes de millones de muertos a lo largo de la historia...esos tres que he nombrado solo buscan el poder, en nombre del pueblo, pero sin el pueblo...venezuela, antigua URSS, China, Corea del Norte...miedito dais

Valoración:1menosmas

Al (o a la) de bix
Hace más de 3 años

Tan perillosos com els d´extrema dreta com tu. Enlloc de condemnar els crims dels islamistes, els peperos i ciudadaneros vos dedicau a criticar les esquerres i el Català. Estau ben malament des terrat.

Valoración:-7menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

@ux, ux...Carmena habrá dicho que el autor es de un movimiento político, y el coletas cualquiera de sus lindezas. Tú mismo lo dices EXTREMA IZQUIERDA, tan malos y peligrosos como los de extrema derecha...o más...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2