Soldados patrullan las calles del centro de Bruselas (Bélgica), este martes 22 de marzo de 2016. | Efe

TW
0

La Policía ha encontrado un artefacto explosivo y productos químicos durante el registro de una vivienda en el barrio bruselense de Schaerbeek, en el marco del operativo reforzado lanzado tras los atentados en Bruselas, ha informado la Fiscalía federal.

Durante el registro, las fuerzas de seguridad también han encontrado una bandera del grupo terrorista Dáesh.

La Fiscalía ha detallado que el artefacto explosivo tenía, entre otros componentes, clavos.

Varios pesquisas están en marcha en «diversos puntos del país» y la Policía está interrogando a varias personas, según fuentes de la Fiscalía, que han evitado dar más detalles de la investigación.

Noticias relacionadas

La Policía ha pedido a los medios de comunicación que no informen de las redadas que se están llevando a cabo, ni den detalles del caso que pudieran comprometer la investigación.

El operativo antiterrorista sigue en curso para determinar las circunstancias que rodean los atentados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en una estación de metro de la capital, que han dejado un balance provisional de al menos 34 muertos y más de 200 heridos.

Las autoridades han identificado a tres sospechosos como presuntos autores del atentado en el aeropuerto, en donde se han registrado dos explosiones y, según añaden varios medios, se habría encontrado un tercer dispositivo explosivo sin detonar.

La Fiscalía cree que dos de esos sospechosos han muerto en el ataque, al provocar dos explosiones, y que un tercero se ha dado a la fuga. La Policía ha difundido su imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, para solicitar la colaboración ciudadana para localizarlo.