TW
0

El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, que ha muerto en la madrugada de este sábado como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el viernes en Kabul cerca de la embajada de España, estaba destinado en la comisaría del distrito Norte de Granada y su comisión de servicio acababa el próximo enero.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Granada han detallado a Efe que el agente, la segunda víctima mortal del atentado de ayer en Kabul, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos.

García Tudela estaba destinado en la comisaría del Distrito Norte de Granada y se había trasladado de manera provisional a Afganistán en septiembre en una comisión de servicio que concluía el próximo mes de enero, fecha en la que regresaría a la capital granadina.

Su cuerpo apareció de madrugada entre los escombros del edificio atacado y su familia es oriunda del municipio de Alcira (Valencia).

La familia del agente fallecido viaja a Madrid en coches policiales para reunirse con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que también tiene previsto desplazarse hoy a León para acompañar a la familia del policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, también murió en el atentado de Kabul.

El Ministerio de Interior ha explicado en un comunicado que el atentado se ha saldado con dos víctimas españolas, estos dos agentes, y que todo el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas.

Al menos diez personas, entre ellas los dos policías españoles y cuatro agentes afganos, murieron en el atentado y otras nueve resultaron heridas en el ataque talibán en Kabul.

La operación, lanzada el viernes por la tarde en un área de alta seguridad que acoge diversas misiones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales, finalizó sobre las 06.00 hora local de este sábado (02.30 GMT) cuando las Fuerzas Especiales dieron por «despejada» la zona.