13-N: Cadena de atentados en París

Bélgica detiene a 21 sospechosos, pero no logra dar con Salah Abdeslam

| Bruselas |

Valorar:
preload
Policías con las caras cubiertas, durante la operación antiterrorista.

Policías con las caras cubiertas, durante la operación antiterrorista.

22-11-2015STEPHANIE LECOCQ

La Policía belga detuvo este domingo a 16 personas en varios operativos antiterroristas llevados a cabo en la región de Bruselas, pero no ha conseguido capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas de París, Salah Abdeslam. Las unidades especiales de la Policía belga efectuaron este lunes siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que se ha detenido a cinco personas más. Así, son 21 los sospechosos detenidos.

«En la investigación judicial federal belga tras los atentados terroristas en París, las unidades especiales antiterroristas han efectuado 19 registros en la región de Bruselas y se han desarrollado otros en Molenbeek, Anderlecht, Jette, Schaerbeek, Woluwe-Saint-Lambert y Forest», informó la fiscalía en rueda de prensa.

Además tuvieron lugar otros tres en Charleroi, al sur de Bruselas, indicó.

El juez de instrucción decidirá este lunes si les mantiene detenidos o si por contra les deja en libertad.

Durante uno de los registros en un «snack bar» en Molenbeek, un vehículo se dirigió en dirección a la Policía, que tuvo que abrir fuego dos veces.

El coche «logró emprender la fuga, pero pudo ser interceptado en Bruselas y el individuo que iba dentro, y estaba herido, fue detenido», indicó la Fiscalía.

«Por el momento, es imposible decir si esta detención tiene relación con la investigación en curso», recalcó.

Las otras operaciones se han desarrollado sin incidentes particulares.

La Fiscalía no quiso dar información sobre los objetos hallados ni la identidad de las personas detenidas.

Lo único que precisó es que las unidades especiales «no han descubierto ni armas ni explosivos».

En cuanto a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, la Fiscalía explicó que éste «no ha sido interceptado durante esta operación».

Tanto el diario Le Soir como La Libre Bélgique indicaron que unidades especiales vieron en los alrededores de Lieja a un sospechoso hacia las 18.30 GMT, que podría haber sido Salah Abdeslam.

Estos medios afirman que fue visto en un coche BMW del tipo 3 o 5 y que se dirigía hacia la autovía E40 en dirección de Alemania, un extremo que la Fiscalía sin embargo no ha confirmado.

«La investigación necesitaba una intervención este domingo por la noche y aunque ésta prosigue, no podemos dar más detalles actualmente», recalcaron las autoridades.

La Fiscalía agradeció a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales por «haber tenido en cuenta la necesidad de la acción en curso y de haber respetado las instrucciones dadas».

Durante el operativo, las fuerzas del orden pidieron a los medios no difundir en directo detalles de los registros, y a los ciudadanos que no publiquen información sobre la intervención, para poder garantizar la seguridad de todo el mundo y no prevenir a los individuos que eran objeto del dispositivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santi
Hace más de 4 años

Eso es lo que hay. La inmigración sin control, con todas las facilidades, con ayudas y subvenciones, con nula integeación, han creado ghettos que se han convertido en una amenaza para Europa.

Valoración:11menosmas

hipocresia occidental
Hace más de 4 años

Personajes darle las gracias a busch y asnar.

Valoración:-11menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Completo y total desconcierto de los belgas...ni sabían lo que tenían agazapado en su barrio de Molenbeek. Una de las leyes mas laxas de Europa con el terrorismo ha contribuido a que ese barrio se haya convertido en nido de islamistas radicales y que ocurriesen los lamentables atentados en Paris.

Valoración:13menosmas

Soy Racista
Hace más de 4 años

Si amigos... me declaro racista , pero no en el tradicional sentido de odio a la Raza. Realmente no existe una palabra que defina como soy, porque no odio al negro, al moro o al oriental por el hecho de serlo. Simplemente odio y no los quiero a mi lado a aquellos que quieren imporner sus constumbres. Es tan simple como que en mi casa las normas las consensuamos los propietarios, mi mujer, yo y mis hijos, y si invito a alguien tendra que adaptarse a ellas, respetando por supuesto sus apetencias. Pero lo que no me va a imponer ese invitado es cuando comer, cenar, cuando dormir o que hacer en todo momento limitando y eliminado nuestras normas. Pues Europa y Occidente son mi casa. La historia demuestra como Occidente ha peleado por llegar a los valores de libertad, democracia e igualdad que inspira la actual sociedad Occidental. Una revolucion francesa y dos Guerras Mundiales contra las dictaduras y el despotismo, nos hicieron llegar a lo que somos ahora. Estoy harto de escucha

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1