Juan Alberto González en el programa 'Españoles por el mundo'.

TW
0

Juan Alberto González Garrido, víctima española de los atentados de París de este viernes, fue el protagonista de uno de los programas de 'Españoles en el mundo' de RTVE en 2011.

Entonces, este ingeniero industrial de 29 años, contó cómo era su vida en Marsella y sirvió de guía para el equipo de reporteros del programa. Preguntado por cómo empezó su aventura en la ciudad francesa, González respondió: «Yo antes vivía en Holanda. Me volví a Madrid, y dije: El mundo es muy pequeño».

Noticias relacionadas

Tras visitar el punto más alto de la ciudad, pasean por Notre Dame de la Garde, donde González Garrido explicó ante la cámara la variedad de orígenes de los ciudadanos que conviven en esa ciudad y su gran capacidad de integración. «Yo creo que ahora mismo están al mismo nivel el cristianismo y el Islam», contestó cuando fue preguntado sobre la fe de los marselleses.

El joven ingeniero sigue su ruta con la mochila en los hombros mientras explica el origen de la Marsellesa y puntualiza, «hay hasta 600 versiones de esta canción». Finalmente, sonriente brinda con pastís, un digestivo típico de la ciudad , y se despide del programa con estas palabras: «Por Marsella, por vosotros, y por los que quieran venir a Marsella. Sois bienvenidos cuando queráis. Os espero».