Mallorquines en París: «La situación era terrorífica»

| París |

Valorar:
preload
Aloma Garcia, en París

Aloma Garcia, en París

14-11-2015

Última Hora ha contactado con varios mallorquines que se encontraban en París durante los atentados cometidos por el Estado Islámico.

«Estábamos en el hotel viendo el partido de fútbol cuando escuchamos una gran explosión y comenzamos a ver las noticias. La situación era muy alarmante y terrorífica»,relata el taekwondista Juan Antonio Ramos, del Club Elite Ramos & Briggite. A salvo, junto a sus discípulos, se aloja en un hotel a unos tres kilómetros de la masacre. Viajaron a Francia para disputar el Open Internacional de París, pero la competición se ha cancelado.

Hace solo una semana que Aloma Garcia se instaló en París para realizar unas prácticas. Hospedada en el distrito 15, a las diez de la noche se percató por Facebook de que se estaba produciendo un tiroteo. «Desde ayer [por el día de los atentados] no he salido de casa. Sobre las once y media, tras los primeros tiroteos y bombas, no se escuchaba nada en la calle, algo insólito».

«Estábamos tomando algo en un ático y no nos dejaban salir», cuenta Leticia Sans, afincada en París. «Miedo, incertidumbre... es bastante angustioso», añade quien tuvo que dormir fuera de casa porque le resultó imposible volver a su domicilio. El sábado por la mañana salió a la calle y comprobó que la ciudad estaba desértica. «Es alucinante».

Tres altos cargos del Consell se se encontraban en París el viernes. El jefe de gabinete del Departament de Cultura, Tolo Aguilar; la interventora del Consell, Elena Montejo y el conseller de Més, Lluís Apesteguía. Este último fue a visitar a su amigo Albert Pou, que reside al lado de la sala Bataclan. El joven explicó que «recibimos un mensaje en el móvil de la embajada que nos advertía que no saliéramos del hotel».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@quina gent
Hace más de 3 años

Lo que de verdad da miedo es que gente haya tanta gente en este país tan profundamente ignorante como tú.

Valoración:0menosmas

flipada
Hace más de 3 años

Angeles, no juzgues antes de saber, esta foto está tomada antes de los atentados....

Valoración:0menosmas

company
Hace más de 3 años

Batuadei n'Aloma! Una abraçada d'un ex company del C.P Practiques.

Valoración:3menosmas

quina gent
Hace más de 3 años

Lo que da miedo es que Podemos no quiera firmar el pacto antiterrorista.

Valoración:23menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Lucas haz caso y vete a pasear porque para escribir tonterías, vale más que te calles. Buen dia

Valoración:17menosmas

LOGICO
Hace más de 3 años

logico y ahora habra psicosis de qe pueda volver a suceder lo suyo seria el ejercito en las calles aeropuertos centros de reunion , carreteras, autopistas peajes un hecho tan grave como el acontecido da pie a una respuesta clara y concisa

Valoración:8menosmas

amen
Hace más de 3 años

a Lucas: que tiene que ver elBBVA con esta noticia, a caminar que despeja la mente y alegra los corazones y encima hace un dia esplendido

Valoración:15menosmas

amen
Hace más de 3 años

a Lucas: que le añades al cola cao, te has levantado con una mala leche... mejor ves a dar una vuelta, descansa, medita....no expandas tu amargura......bon dia

Valoración:12menosmas

angeles
Hace más de 3 años

Esta foto sobra, creo que no es para sonreír.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1