TW
0

MÉS per Mallorca ha manifestado este sábado su apoyo a las víctimas del atentado de Turquía y ha condenado el ataque, en un comunicado en el que también expresa su respaldo al movimiento kurdo, «el único que puede promover la democracia y los derechos de los pueblos en Turquía, en Siria y en el conjunto de la región».

La formación se ha querido solidarizar con todas las víctimas, con sus familiares y con los organizadores del evento y ha indicado que considera muy grave «que la violencia haya interrumpido una movilización que tenía como objetivo promover la construcción de una Turquía más democrática, más justa y más respetuosa con su pluralidad nacional».

Para MÉS, es especialmente «grave y preocupante» que este atentado haya tenido lugar «poco antes de la campaña electoral, en el marco de una escalada de tensión entre el gobierno islamista autoritario de Erdogan y los kurdos».

Paralelamente MÉS ha denunciado la situación de Turquía, «marcada por un retroceso de las libertades impulsado por el Gobierno del AKP, que pretende construir una sociedad teocrática».

Para la formación, «la única fuerza que está luchando para revertir esta tendencia y construir una Turquía más democrática y que recoja su pluralidad étnica, religiosa y nacional es la representada por el nacionalismo kurdo de izquierdas, representado a nivel institucional para el HDP».

«Este partido no sólo representa los deseos de la población kurda, sino que tiene el apoyo de la sociedad civil laica y progresista del resto de Turquía», ha mantenido MÉS.