'Charlie Hebdo' se burla de la muerte del pequeño Aylan

| París |

Valorar:
preload
La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' se burla de la muerte del pequeño Aylan.

La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' se burla de la muerte del pequeño Aylan.

Redacción Digital

El semanario francés «Charlie Hebdo», doce de cuyos trabajadores murieron el pasado enero al ser atacada su redacción en París por yihadistas por caricaturizar al profeta Mahoma, ha publicado esta semana varias viñetas sobre la muerte del pequeño Aylan Kurdi y la crisis de los refugiados en Europa.

En su edición de esta semana, «Charlie Hebdo» abunda sobre la crisis humanitaria que conmociona a Europa con una caricatura en su portada en la que se da la bienvenida a los migrantes mientras un hombre recostado en un sillón utiliza a un desplazado como reposapiés y le dice: «Aquí estáis como en casa».

En páginas interiores, los dibujantes parodian la fotografía del pequeño de 3 años ahogado en una playa turca cuando intentaba llegar con su familia a suelo europeo.

«La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan», dice el texto de una viñeta que firma Riss, actual responsable de la cabecera tras el asesinato, el pasado enero, del director, Charb, y de varios de sus dibujantes más emblemáticos, como el veterano Cabu.

Otra de las imágenes duramente criticada, especialmente en las redes sociales y desde fuera de Francia, muestra al pequeño Aylan tendido en la arena sobre un titular que anuncia que falleció «tan cerca del objetivo», mientras detrás puede verse una propaganda de la cadena de hamburgueserías McDonald's que oferta «dos menús de niño por el precio de uno».

Ocho meses después del atentado terrorista que conmocionó a Francia y a medio mundo, muchos internautas se preguntan si quienes entonces se sumaron al eslogan «Yo soy Charlie» siguen manteniendo su compromiso con la revista.

Los comentarios que critican las bromas que consideran de mal gusto por burlarse de la muerte de menores han dado lugar a una nueva etiqueta en las redes sociales: «#JeNeSuisPasCharlie» (Yo no soy Charlie), en la que pueden encontrarse numerosos mensajes contra la publicación.

«Reirse de la muerte de un pequeño. En eso consiste la libertad de expresión», dice uno de los muchos usuarios de Twitter que han atacado a una cabecera caracterizada por un sentido del humor brutal y que se autodenomina «periódico irresponsable».

En esa misma red social, un activista de la Asociación de Abogados Negros Peter Herbert ha anunciado que estudia llevar las bromas de la revista ante el Tribunal Penal Internacional por «incitar a los crímenes de odio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@@sortiu donç
Hace más de 5 años

Pues anda que tu, encara mes que ell... donar sa cara, que vols que quedem al carrer, com els pistoleros des western...JAJAJAJA.

Valoración:menosmas

La Verdad
Hace más de 5 años

Salafistas reclutan los refugiados en Europa

Al ofrecer su ayuda tratando con islamistas ultraconservadores, llamados salafistas, reclutan sunitas entre todos los refugiados que ahora está llegando a Alemania. Argumenta el jefe de la agencia nacional de inteligencia alemán BfV en una entrevista con un diario publicada el viernes. - Tomamos nota de que los salafistas aparecen como trabajadores de la caridad y buscan a los refugiados que invitan a sus mezquitas. Y no son reclutados. el estado islámico organización extremista ytemida (IS) ha enviado fuerzas terroristas disfrazados de refugiados a Alemania. Expresó su preocupación de que esto iba a pasar, pero de acuerdo Maassen es un viaje de refugiado demasiado peligroso para extremistas, ya que corren el riesgo de morir durante el viaje o revelados. BfVchefen dice que tanto la organización que él representa y el BND responsable el trabajo de inteligencia alemán en el extranjero ha dado seguimiento a varios consejeros que las fuerzas de IS tienen en Europa intentamos entrar en Alemania disfrazados como refugiados,

Salafismo es un ultra conservador, corriente puritana dentro del Islam, con raíces en Arabia Saudita. Estima de alrededor de cuatro millones de musulmanes En Alemania hay 4.000 salafistas

Valoración:menosmas

dasres
Hace más de 5 años

BASTA DE HIPOCRESÍA!!!!!!!

Valoración:0menosmas

vaya
Hace más de 5 años

vaya alucino con algunos comentarios aqui vertidos en esta revista satirica han hecho mencion a noticias de actualidad de todo tipo hasta de nuestros deportistas que dibujaban qe se dopaban aparte tmb dibujaron la religion cristiana con los casos k hubo yyy.....este niño se ahogo con su madre y hermano a las doce personas de la revista ke no todos eran dibujantes los ASESINARON vilmente porqe unos descerebrados no les gustaban lo ke dibujaban !!!!!! seamos consecuentes xd esas viñetas reflejan la actualidad no pensemos como los yihadistas pensemos como gente normal

Valoración:-3menosmas

@sortiu ara
Hace más de 5 años

Tú si que ets valent, que te dediques a insultar en JM sense donar sa cara....

Valoración:-3menosmas

Hipócritas
Hace más de 5 años

La semana pasada Europa lloraba por Elyan y esta hace llorar los refugiados con gases lacrimógenos......

Valoración:3menosmas

charles34
Hace más de 5 años

YA no soy Charlie.

Valoración:6menosmas

nivelazo
Hace más de 5 años

Todo el mundo hablando de libertad de expresion y bla bla bla. El humor siempre ha tratado de cruzar lineas, lo que pasa es que cuando se cruzan las propias ya no te hace tanta gracia no? Da igual que se cruce la linea de las caricaturas de mahoma, pero la linea de usar la inhumana imagen del niño muerto para hacer satira politica pues ya no. Hipocresia everywhere.

Valoración:12menosmas

Warp
Hace más de 5 años

Es una sátira cruel de la realidad, a quien critican duramente es a una Europa monstruosa, reflejo de los ciudadanos que la hemos creado.

Valoración:11menosmas

Lola la piconera
Hace más de 5 años

Esta clase de "humor" resulta muy dificil de entender. En esta ocasion quien dirige Charlie Hebdo se ha equivocado. La muerte de seres humanos no puede ser objeto de chistes jamas.Y me parece lamentable

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6