Grecia cumplirá con el pago del préstamo del FMI

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado el compromiso alcanzado por Grecia para reembolsar los alrededor de 450 millones de euros correspondientes al vencimiento del próximo 9 de abril del préstamo recibido de la institución.

Lagarde ha valorado de forma positiva su reunión informal con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, indicando que ambos han coincidido es necesaria una «cooperación efectiva». «La continua incertidumbre no beneficia a Grecia», ha subrayado en un comunicado.

Grecia había amenazado con no abonar el vencimiento de este préstamo, lo que habría supuesto una violación de las normas de funcionamiento del FMI y habría supuesto la primera vez en la historia de la institución internacional en que se produce un impago.

Lagarde, que ha expresado su «reconocimiento» por los compromisos adquiridos por Grecia, ha indicado que el lunes se reanudarán los trabajos de auditoría en Atenas y las conversaciones en Bruselas sobre los términos del rescate griego.

Por su parte, Varoufakis ha asegurado que el Gobierno griego pretende «cumplir sus obligaciones con todos sus acreedores 'ad infinitum', además de subrayar el compromiso de su Ejecutivo para realizar reformas «profundas» en el país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 4 años

A los progres de "Syritsa" no les debiera molestar tanto el nombre de "troika", de las que hubo hasta tres para dirigir la Unión Soviética, como por ejemplo la de Malemkov. Beria y Molotov a la muerte de Stalin.

Valoración:menosmas

Nano
Hace más de 4 años

"Prometer y prometer hasta meter , una vez metido, olvidar lo prometido"

Valoración:menosmas

kl
Hace más de 4 años

si tienen pasta , lo que no la quieren sacar , si no que les quiten el parthenon

Valoración:-1menosmas

A PAGAAAAAAAAAAAR
Hace más de 4 años

Mucho rollo "Podemos" pero al final pagan como si no hubiera mañana.

Valoración:2menosmas

Mercader
Hace más de 4 años

Vale mas cobrar algo que nada,es lo que les ha pasado alos mercaderes saben que si aprietan mucho no van a conseguir cobrar y tampoco se pueden permitir perder a Grecia con 9 millones de compradores,haran como en España en tiempos de Franco todos se fueron y como habia negocio a la vista como se esta demostrando,los mercaderes volvieron y a los españoles nos estan pasando por el tubo,lo mismo hacen con Grecia.Rajoy se ha bajado los p... a los alemanes.

Valoración:-1menosmas

Foxmulder
Hace más de 4 años

...y dos huevos duros !!!!!

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

A eso se le llama "pasar por el embudo" todo lo contrario a lo prometido...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1