Una pareja cristiana muere a golpes a manos de una turba por profanar el Corán

| Islamabad |

Valorar:

Una pareja cristiana murió este martes a golpes a manos de una turba que luego quemó sus cuerpos por supuestamente haber profanado una copia del Corán un día antes en la provincia de Punyab, en el noreste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Las muertes se produjeron cuando un grupo formado por «un gran número» de personas atacó a la pareja mientras trabajaba en un horno de ladrillos en la localidad de Kot Radha Kishan, dijo un portavoz de la Policía de la zona, Muhamad Bin Yameen.

Yameen concretó que las víctimas perecieron en el acto a causa de los golpes propinados por la turba, que posteriormente arrojó sus cadáveres a un horno de ladrillos para quemarlos.

El suceso ocurrió en el marco de las celebraciones por el Día de Ashura, la festividad más importante para los musulmanes chiíes y en la que lloran la muerte de Husein, nieto de Mahoma, asesinado en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 del calendario cristiano por tropas del califa omeya Yazid (líder de la rama suní del islam).

La controvertida y ambigua legislación antiblasfemia paquistaní castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, pero a menudo se aplica de forma arbitraria y solo por testimonios de terceros.

La normativa surgió en el período colonial británico para frenar choques religiosos, pero las reformas impulsadas en los años 80 por el dictador Mohamed Zia ul Haq (1977-1988) dieron alas a los extremistas para abusar de la ley.

El endurecimiento de la legislación y la radicalización del país a partir de la década de los años 80 disparó las acusaciones por blasfemia y también las ejecuciones extrajudiciales de los presuntos blasfemos, generalmente pertenecientes a minorías religiosas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

al reves
Hace más de 5 años

Que pasaría si hubiera pasado al revés? que se hubieran asesinado a dos musulmanes por parte de cristianos? !! no digamos nada no vaya a ser que nos acusen de racistas

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

680, año actual en el que vive esta tribu de salvajes que pretenden someter el Mundo bajo la excusa de su absurda religión. Ninguna religión excepto la suya , hace uso de la violencia para obligar a creer .

Valoración:9menosmas

albon
Hace más de 5 años

No sembla que la "Aliança de les Civilitzacions", made in ZP, hagi transformat els cors i ensenyat més tolerància.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 5 años

IGNORANCIA = FALTA DE EDUCACION = TODAS ESTAS BARBARIES. Así de simple y así de triste

Valoración:20menosmas

klaymor
Hace más de 5 años

No passa rés, li donen més importància a n'es Firó de Soller. Això no és denigrant.

Valoración:11menosmas

Som i serem
Hace más de 5 años

Mientras no se acabe con ellos, por lo civil o por lo penal, ocurriran estas cosas, alentadas por supuesto por las grandes Corporaciones que dominan el mundo con Arabia Saudi (Gran aliada de EEUU) y todos los paises musulmanes a la cabeza.

Valoración:19menosmas

mick
Hace más de 5 años

Parece que solo en un comentario se ha recordado a la Santa Inquisición. Pero claro, estos estaban autorizados por el Papa y los Reyes, sus atrocidades eran legales. Nos ha jo.....

Valoración:-18menosmas

Uff
Hace más de 5 años

Lo més fort:

Eso ya lo has dicho antes, exactamente lo mismo.

Me parece que, con diferencia, abrumadora diferencia, el sector violento de la religión Islamista deja en una broma a los más violentos de cualquier otra religión, y a las pruebas me remito.

Como ya te han dicho antes, hay un porcentaje alto de violentos en la religión Islamista, y un porcentaje altísimo de la población que la apoya o que, por lo menos, calla por miedo.

Valoración:27menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Qualsevol religió té sectors radicals, no només sa musulmana. Identificar una religió amb només un sector de violents, és d'ignorants.

Valoración:-29menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Ni dios ni amo. Cualquier religión es mala, y demostrado queda leyendo esta triste noticia. Deberiamos prohibir cualquier tipo de religión que en el pasado o en el presente hayan asesinado en nombre de "su dios" ... Así viviriamos mucho más tranquilos.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3