Cinco días más de tregua

Israelíes y palestinos prorrogan el alto el fuego en Gaza pese a denuncias de nuevos lanzamientos de cohetes

|

Valorar:
preload
Associated Press video journalist Simone Camilli stands on a balcony with smoke from Israeli strikes billowing in the background, in Gaza City in this August 2014 photo. Italian journalist Camilli, three Palestinian bomb disposal experts and two other people were killed in Gaza on Wednesday when unexploded munitions blew up, medical officials and police said. REUTERS/Lefteris Pitarakis/AP Photo/Handout via Reuters (GAZA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT MEDIA PROFILE)

ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE

Associated Press video journalist Simone Camilli stands on a balcony with smoke from Israeli strikes billowing in the background, in Gaza City in this August 2014 photo. Italian journalist Camilli, three Palestinian bomb disposal experts and two other people were killed in Gaza on Wednesday when unexploded munitions blew up, medical officials and police said. REUTERS/Lefteris Pitarakis/AP Photo/Handout via Reuters (GAZA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT MEDIA PROFILE) ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE

HANDOUT

La delegación palestina aceptó anoche un nuevo alto el fuego con Israel, en esta ocasión de cinco días y no tres como el anterior, a petición de Egipto, informó el líder del equipo negociador palestino Azzam El Ahmad desde El Cairo. Según El Ahmad, cuyo discurso fue emitido por emisoras locales en Gaza, la delegación que representa al movimiento islamista Hamás, Yihad Islámica y otras facciones incluidas en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), accedió a la petición egipcia de extender no tres, como apuntaron informaciones anteriores, sino cinco días la tregua.

Ésta dará comienzo al término de la actual, cuyo fin estaba previsto a medianoche. De esta manera, se cederá más tiempo a los negociadores para debatir sobre los términos de un alto el fuego permanente entre las partes involucradas en el conflicto iniciado el pasado 8 de julio. Pese al acuerdo, el Ejército israelí acusó anoche a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Cohetes

En un breve comunicado, las Fuerzas Armadas aseguraron que dos cohetes disparados desde Gaza han caído en el Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro fue interceptado sobre el área de Netivot.

Un cuarto impactó en la zona de Sdot Negev, sumándose a otro proyectil lanzado con anterioridad contra Ashkelon, en las proximidades de la Franja.

Mientras, cinco personas murieron en la Franja de Gaza, uno de ellos un cámara italiano de televisión, por la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí en un campo de refugiados.

Entre los muertos están el cámara de televisión Simone Camilli, según confirmó el Gobierno italiano, y el traductor y reportero palestino Ali Shehda Abu Afash, según la agencia estadounidense AP, para la que trabajaba el italiano.

Otro de los muertos en la explosión registrada en el campo de refugiados de Yabalia fue identificado como el comandante de la unidad policial de ingenieros, el mayor Tayseer al-Hoom, y los otros dos palestinos son agentes del mismo cuerpo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.