Polémicos consejos de la policía de Pekín a las conductoras

«Algunas mujeres no pueden ni siquiera dar con un sitio en el que han estado múltiples veces»

| Pekín |

Valorar:
preload
PALMA - IMAGEN DE UNA MUJER CONDUCIENDO.

PALMA - IMAGEN DE UNA MUJER CONDUCIENDO.

28-06-2012 | ultimahora.es

Evitar los tacones altos, mejorar el sentido de orientación para no confundirse de ruta y controlar el pánico en caso de un error en carretera son algunas recomendaciones que ha publicado la Policía de Pekín para las mujeres al volante.

Bajo la advertencia «Mujeres conductoras, por favor tengan cuidado para evitar errores», el departamento policial de la capital de la potencia asiática ha publicado en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, un listado con lo que declara que son seis consejos para las conductoras.

Aunque se presentan como tal, parecen ser más bien una exposición de cómo la Policía pequinesa cree que conducen las mujeres.

«Algunas mujeres carecen de sentido de la orientación. A menudo, no pueden decidir qué camino tomar cuando conducen», dice el texto.

Lo que ocurre entonces, según la publicación, es que «cuando se han dado cuenta de que han cometido el error, es muy tarde, y causan accidentes al quedarse paralizadas presas del pánico».

La incapacidad para «situarse» ("por sí mismas, algunas mujeres no pueden ni siquiera dar con un sitio en el que han estado múltiples veces», añade) se suma a la afición a los tacones, un accesorio peligroso para la seguridad vial según el criterio del departamento policial.

O al menos así fue en el caso de una señora al que su fino tacón le jugó una mala pasada cuando se quedó atrancado en el pedal de freno, de modo que su vehículo circuló sin control hasta toparse con un camión que le cruzó el paso, describe la Policía en su cuenta.

Por si el riesgo de calzar «stiletto» al volante fuera poco, las pesquisas policiales acerca de la conducción femenina concluyen que las mujeres tienden a «entrar en pánico después de un accidente».

«Normalmente, ellas se quedan en blanco y dan así oportunidades a los criminales», afirma.

Para ilustrarlo, recurre a un caso reciente en el que una mujer se olvidó de cerrar la puerta del coche al salir para ayudar a un peatón al que había atropellado accidentalmente, de modo que al regresar se dio cuenta de que le habían robado la cartera del asiento del copiloto.

Pero también hay espacio para asuntos más técnicos, como dejarse el freno de mano puesto, no cambiar las marchas al conducir o la falta de dominio en el manejo del freno y el acelerador.

En este aspecto, la Policía sí entra en recomendaciones y enuncia algunos problemas y soluciones elementales.

«Cuando el freno de mano está puesto, el coche consume más gasolina si se arranca», señala, y agrega: «No olviden quitarlo al mover el automóvil».

La iniciativa policial, que de momento sólo ha sido transmitida a través de Weibo, no ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios, independientemente del género, que la tildan de condescendiente y sesgada.

«Los errores los puede cometer cualquier conductor novel, ¿por qué pone énfasis en el sexo? ¿Es que luego van a publicar otro para los hombres?», critica un internauta llamado Gao Zhi Neng.

Otro, de nombre Lei Lei, comenta tajante: «Es una discriminación sexual».

Tampoco se sabe por qué la Policía de Pekín ha decidido lanzar esta información ahora, ya que aparentemente no hay razones de enjundia -como podría ser un aumento de los accidentes de tráfico por parte de las conductoras- para justificarla.

El hecho, además, de que sea una fuente oficial la que ha publicado la información, hace descartar que se trate de una chanza al estilo del «reggae» de las conductoras saudíes, el exitoso vídeo «No woman, no drive» (No mujer, no conduzcas) colgado el sábado a favor de que las mujeres de esa nacionalidad puedan ponerse tras el volante.

Aunque en China sí lo hacen, sorprende que la Policía de la capital, inmersa en la investigación de lo que ya ha calificado como un «ataque terrorista organizado», en relación al coche que se estrelló y luego explotó el lunes frente a la Ciudad Prohibida y causó cinco muertos y 38 heridos, se tome ahora semejante molestia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JEJEJE
Hace más de 6 años

SE han pasado.Pero que risas me he pegado, xD

Valoración:0menosmas

Demostenes
Hace más de 6 años

MENUDA JILIPOLLEZ, existe mujeres que son un peligro al volante, al igual que muchos hombres

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 6 años

Hombre, tan solo saco una verdad de este articulo. El tema de los tacones. Son un peligro y deberian estar prohibidos. Yo conozco a muchas mujeres juiciosas que , o bien no se ponen tacones si van a conducir, o llevan unas zapatillas dentro del coche para cambiarse, pero aún queda alguna que conduce con tacones.

Valoración:7menosmas

asm
Hace más de 6 años

es verdad hace poco una mujer china entro en una rotanda y presa del panico por que estuvo siete dias dando vuentas sin saber salir de la rodonda, inaudito !!!

Valoración:-5menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

"No woman, no drive" se tradueix com "Sense dona no hi ha conducció". Li heu canviat es sentit completament. És com sa cançó aquella d'en Bob Marley "No woman, no cry"... No significa "no mujer, no llores"... Significa "Si no hi ha dona, no hi ha motiu per plorar" o "Sense dona no hi ha tristesa". Qualque cosa així. M'explic??

Valoración:-1menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

Bueno noticia sorprendente la verdad. Conociendo a mujeres y hombres de diversas edades que conducen me arriesgo a decir que las mujeres quizás no tienen las mis más habilidades en algunas situaciones. Como hombre reconozco que pecamos de flipados y agresivos en muchas ocasiones, pero hablo en general. Y comentar no es atacar a nadie. No pretendo ofender a nadie.

Valoración:-3menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 6 años

Los hombres y las mujeres somos diferentes. Puede que al volante seamos más torpes, pero en otros aspectos sois vosotros más torpes (por ejemplo, a la hora de ponernos los cuernos y querer ocultarlo. Nosotras lo sabemos ocultar mejor). En resumidas cuentas, no somos ni peores ni mejores que los hombres; somos sencillamente diferentes.

Valoración:3menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Homo, no diuen cap mentida... Ses dones xineses, al menys sa majoria que jo he vist, són bastant aturadetes i pàmfiles. Pomes. A sa nostra societat això passa a parts iguals entre es dos gèneres. Està ple de tios que no saben conduir també.

Valoración:-3menosmas

En Joan
Hace más de 6 años

En esta Sociedad actual, cínica e hipócrita prima la correción política sobre la verdad científica y la investigación.¡Así nos va y así nos irá!

Valoración:0menosmas

bon dia
Hace más de 6 años

Perdon, hoy no es 28 de Diciembre, porque quiero pensar que esto es una broma...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3