Miembros de la policía portan el ataúd de uno de sus compañeros que falleció durante los disturbios entre las fuerzas de seguiridad y los partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo (Egipto). | Khaled el Fiqi

TW
8

El Ministerio egipcio del Interior afirma que ha dado instrucciones a sus fuerzas para que empleen munición real para afrontar cualquier ataque contra las instituciones gubernamentales y los efectivos del orden.

En un comunicado, el Ministerio apuntó que ha tomado esta decisión «a la luz de los ataques terroristas de los Hermanos Musulmanes contra instituciones y la policía, sus intentos de apoderarse de armas y el corte de caminos para sembrar el caos».

Noticias relacionadas

Víctimas

El Ministerio de Sanidad informó hoy de que al menos 638 personas murieron y 3.994 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.

El desalojo de dos campamentos de protesta levantados por grupos islamistas en El Cairo ha originado una cadena de enfrentamientos que se han contagiado a todo el país y cuyo balance es aún incierto, con las autoridades actualizando de forma prácticamente constante el número de fallecidos en varias ciudades. Los Hermanos Musulmanes han incluso denunciado más de 2.000 muertos.