El Bundesbank ataca a Francia y al BCE por incumplir con la austeridad

|

Valorar:
preload
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

17-05-2013Reuters

El presidente del Bundesbank, Jens Wiedmann, ha apremiado al Gobierno francés a que se «tome en serio» el objetivo de déficit del tres por ciento para 2015 como «peso pesado» de la zona euro. Además, ha calificada de «contraproducentes» las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE).

En una entrevista concedida al diario alemán ‘Bild am Sonntag’, Weidmann remarca que Francia tiene una «responsabilidad especial» como «peso pesado en la eurozona». Por ello, Francia debe «tomarse en serio las nuevas reglas para la reducción del déficit creadas el año pasado», que contempla sanciones en caso de no cumplir con las recomendaciones y objetivos.

Previsiones

La Comisión Europea pronostica un déficit del 3,9 % para este año en Francia y del 4,2 % para 2014. En base a las previsiones de crecimiento «excesivamente optimistas» del Gobierno francés, Bruselas considera muy difícil que París cumpla en 2014, con la prórroga de un año inicialmente prevista, con el objetivo de déficit.

En este sentido, Weidmann avisa de que la credibilidad de la Eurozona podría verse menoscabada si la flexibilidad es llevada hasta un extremo nada más entrar en vigor las reglas sobre la reducción del déficit presupuestario.
Weidmann rehúsa «especular» sobre los tipos de interés en la Eurozona pero ratifica que «los bajos tipos de interés actuales no lo serán de forma permanente y eso es algo que nadie debe ignorar».

Sobre el programa de rescate impulsado el pasado año por el BCE, al que Weidmann se ha opuesto en reiteradas ocasiones numerosas, el presidente del Bundesbank indica que hay que «avanzar» hacia una unión monetaria «más estable».

«Me preocupa que la tendencia positiva de los mercados financieros y, en particular, las bajas primas de riesgo de los bonos conduzcan a que la lucha contra las causas de la crisis se haga con menor énfasis. Este es uno de los riesgos y efectos secundarios de la medicina», explica Weidmann.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace más de 6 años

La poliica alemana (bundesbank) de los c...es un fracaso para Europa y vamos camino de 6 años y cada vez mas empobrecidos, esta politica solo ha servido para que los bancos alemanes cobren sus dudas a los bancos de los demas paises con dificultades.Alemania no ha sabido dar la talla como lider.un gran fiasco

Valoración:0menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

que le den a la austeridad!! bajar el iva y los impuestos, subir -o mantener- las pensiones y los sueldos, tendriamos dinero en mano para gastar y si se consume se fabrica mas y si se fabrica mas habra mas mano de obra y menos paro...ole la austeridad

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo em pensava que ens trobàvem dins un espai europeu de debat i vet aquí que un país, el de gairebé sempre, renya els seus companys, com dans un pati d'escola.

Valoración:1menosmas

qq
Hace más de 6 años

q l den al bundesbanck, estoy harto de politicos vendidos, nos engañaron con europa y con el euro, lo q hay q hacer es salir de europa y que les den a la banca privada, el problema es q nuestros politicos pertenecen a la banca privada, es como tener el enemigo en casa, y nosotros pobres incultos e infelices les seguimos eligiendo para que nos engañen, es como dar de comer a tu asesino .....

Valoración:0menosmas

Atila
Hace más de 6 años

Hiel! Hillr! Esto es el cuarto Reich a lo mejor la solución sería sacar a Alemania de la UE .

Valoración:2menosmas

brus
Hace más de 6 años

Y ellos no se equivocan? Acaso no somos casi la unica zona del mundo en recesion?? Mireamos a Japon o EEUU... ellos siguen creciendo haciendo lo contrario que los alemanes... Estos cada 30-40 años hunden Europa...

Valoración:2menosmas

pershmerga
Hace más de 6 años

Parece ser que Inglaterra abandonara la Comunidad Europea ya que no esta en el Euro y no habria problemas tan complicados. Despues de esta salida, los que quieran quedarse en un Mercado Europeo fuerte se crean un euro mas fuerte y se independizan de los mas debiles. El resto debil que posiblemente serian Francia, Italia, Portugal,España y algunos cuantos mas no tendrian mas remedio que unirse aun mas y crear eurobonos y lo que sea necesario. Los productos del norte tendrian que pagar aduans etc etc ya que no estan en el Mercado Comun. Vamos a balcanizar el Mercado Comun en una region economicamente fuerte (en un corto plazao) y otra region economicamente floja (a corto plazo) y los otros fuera o que se unan como quieran. Quizas podamos invitar a Turquia ya que tiene una economia muy potente y la puerta de los petrodolares. A medio plazo, las cosas ya seran mas dificiles de prognosticar. Una quiniela, no?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1