0

Los investigadores habrían identificado a un sospechoso en un vídeo de vigilancia de un centro comercial que muestra el maratón de Boston poco antes del ataque de esta semana, dijo una fuente del Gobierno estadounidense, pero todavía no se han hecho arrestos.

El FBI y la policía de Boston negaron que se haya producido el arresto de un sospechoso de las explosiones del lunes, después de que varios medios estadounidenses aseguraran lo contrario. «A pesar de informes ampliamente difundidos sobre lo contrario, no ha habido un arresto en conexión con el ataque de la maratón de Boston», indicó el FBI en un comunicado.


La policía de Boston señaló también en su cuenta oficial de Twitter que «no ha habido un arresto en conexión con el ataque del maratón». El FBI señaló que «a lo largo del último día y medio, ha habido una serie de informaciones de prensa basadas en fuentes no oficiales que han sido imprecisas».

Noticias relacionadas

Desmentido

La cadena CNN desmintió que se hubiera producido un arresto poco después de informar del mismo, mientras que el diario Boston Globe también indicó que había un sospechoso bajo custodia de las autoridades.
A continuación, numerosos periodistas citaron a esos medios de comunicación para informar del arresto.

Los informes llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades ya habían identificado a un sospechoso, gracias al vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Taylor y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.


Las imágenes muestran «a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba», según informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación. La única certeza es que fuentes de la investigación han confirmado que se ha identificado a un sospechoso.