Los bancos de Chipre permanecerán cerrados hasta el próximo martes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Gobierno de Chipre mantendrá cerrados los bancos del país este jueves y viernes tras el rechazo parlamentario a la quita a los depósitos bancarios, con lo que las operaciones financieras no estarán permitidas hasta el próximo martes.

«Tras el rechazo por parte del Parlamento del proyecto de ley que impone una tasa a los depósitos, se considera necesario, por razones de interés público y con el fin de garantizar la estabilidad financiera, declarar el 21 y el 22 de marzo 2013 como días no lectivos para los bancos», explica.

En un comunicado, el Gobierno de Chipre añade que no se llevará a cabo ninguna operación bancaria al menos hasta el próximo martes, ya que el lunes 27 de marzo es fiesta de nuevo en Chipre.

El Parlamento chipriota rechazó este martes, con la abstención del partido del Gobierno y el voto en contra de todas las formaciones de la oposición, el proyecto de ley que aplicaba una quita a los depósitos bancarias para recaudar 5.800 millones de euros.

Esta medida, que ha provocado el cierre de las entidades chipriotas durante toda la semana, era una de las condiciones acordadas por el Gobierno de Chipre con la 'troika' -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- para recibir una ayuda de 10.000 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

apo$tata
Hace más de 6 años

Venga, a ver si se produce el temido caos. Que la gente saque todo el dinero de los bancos y se hunda el sistema...todo el sistema. A ver si es verdad que quitando la piececita de Chipre se cae toda la banca europea. La gran pregunta ¿qué pasa si la gente se planta y dice "basta"?

Valoración:-1menosmas

inspector
Hace más de 6 años

parece muy dificil que en un plazo muy corto,este pais sea capaz de aportar los 5.800 millones necesarios del rescate.- mucho me temo que finalmente y despues de tener a sus ciudadanos en vilo... se vean obligados a aplicar la tipica frase,donde digo digo... digo diego.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Amb tots aquestos problemes financers, hi xipriotes que, per ventura, enyoran la zona Nord, turca, tot i que sigui més pobra.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1