La oposición siria denuncia nuevos bombardeos y ejecuciones sumarias

Los grupos rebeldes hallan los cuerpos de 40 personas en el sótano de un edificio cerca de Damasco

| El cairo |

Valorar:
preload
Columnas de humo en el barrio de Seif al Daula, en la ciudad de Alepo, después de los ataques de las tropas leales a Al Asad.

Columnas de humo en el barrio de Seif al Daula, en la ciudad de Alepo, después de los ataques de las tropas leales a Al Asad.

22-08-2012 | STRINGER

La población de Moadamiya el Sham, en la periferia de Damasco, fue escenario ayer de fuertes bombardeos durante unos funerales así como de la ejecución de 40 personas, mientras el régimen criticó la amenaza de EEUU de intervención militar en el país.

En esta localidad, los grupos opositores denunciaron una fuerte ofensiva de las tropas gubernamentales para recuperar su control de manos de la insurgencia, así como el hallazgo de 40 cadáveres.

El activista de la red Sham en esa zona, Suheib al Qasem, explicó que las víctimas fueron ejecutadas y que sus cuerpos fueron encontrados en el sótano de un edificio.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron que el edificio en el que descubrieron los cadáveres está situado en la calle principal de la aldea, cerca de la mezquita de Omar.

Las localidades de los alrededores de Damasco, como Misraba y Duma, fueron las principales afectadas por los ataques de las tropas gubernamentales, que también bombardearon los barrios de la capital de Al Qadam, Al Asali y Al Mezzeh.

En el resto del país, la violencia castigó con gran intensidad las provincias de Deraa (sur), Deir al Zur (este), Homs (centro) y Alepo (norte), donde se registraron duros combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

Desde la ciudad de Alepo, un activista identificado como Abu Naim aseguró que los enfrentamientos han convertido en zonas intransitables y muy peligrosas para los civiles los barrios de Salahedín, Seif al Daula, Al Shaar y Tariq al Bab.

También en Alepo, los grupos opositores informaron de que los bombardeos contra gente que aguardaba su turno para comprar el pan en el barrio de Aquiul causaron la muerte a una veintena de personas, en un nuevo ataque contra una panadería en esta ciudad.

Mientras en Abukamal, en Deir el Zur, se libraron combates entre los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas del régimen cerca de la sede del gobernante partido Baaz en esa ciudad.

La cifra de víctimas mortales en esta jornada, incluyendo los cuerpos hallados en Moadamiya el Sham, oscila entre 130 y 180.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demasiados intereses.
Hace más de 7 años

La situación en Siria no es más que la antesala a la futura intervención de los EEUU e Israel en Iran.. En el conflicto Sirio, los terroristas infiltrados para perpetrar atentados y desestabilizar la zona, están apoyados por terceros países, tanto económicamente como en armamento.Las sospechas de los países con sus intereses son:Arabia Saudi,EEUU,Francia,Israel y en menos medida Inglaterra y Alemania. Así que, de lo que sale a diario en los telediarios sobre el tema, hay que cogerlo con pinzas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1