Cameron asegura que las donaciones a su partido no fueron pagadas con dinero público. | POOL

0

El Gobierno británico ha revelado finalmente la lista de los donantes del Partido Conservador que han sido invitados a cenar en la residencia oficial del primer ministro, David Cameron.

Tras la dimisión ayer de Peter Cruddas, uno de los tesoreros de los «tories» que ofrecía contacto directo con Cameron a cambio de donaciones, el primer ministro se vio forzado a reconocer que había invitado a cenar a algunos donantes en su residencia oficial.

Almuerzos

Además, Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno, decidió revelar la lista de los invitados y se ha comprometido a hacer públicos de manera trimestral los detalles de los almuerzos entre miembros del Gobierno y los donantes del Partido Conservador.

Cruddas, uno de los tesoreros de los conservadores, dimitió después de que el «Sunday Times» revelase que le grabaron en secreto una conversación que mantuvo con periodistas de ese dominical que se hicieron pasar por donantes y en la que ofrecía acceso al primer ministro a cambio de altas sumas de dinero.

Según el dominical británico, una donación de unos 250.000 libras (unos 300.000 euros) permitía un contacto directo con Cameron, que Cruddas calificó de un «acceso de primera liga».