Merkel impone su rechazo a los eurobonos ante Sarkozy y Monti

| Estrasburgo, Francia |

Valorar:

La canciller alemana, Angela Merkel, mantiene su rechazo a la posibilidad de que la eurozona emita deuda con una garantía colectiva al considerar que «no es una solución adecuada», ya que así la señal que se enviaría «no sería buena», mientras que reclamó la necesidad de trabajar hacia un mayor grado de unión fiscal.

En una rueda de prensa compartida con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, la canciller alemana dijo que los líderes de las tres mayores economías de la eurozona quieren «un euro estable, un euro fuerte» y aseguró que están dispuestos a «defenderlo con todas las fuerzas».

Sin emabrgo, Merkel reconoció que no ha cambiado ni un ápice su postura sobre la emisión de eurobonos, ya que estos instrumentos harían que los distintos niveles de tipos se nivelaran, pero advirtió de que «no es una buena señal (...) no es la solución adecuada».

Mientras el presidente francés evitó realizar comentarios sobre esta cuestión y se limitó a advertir de que el agravamiento de la crisis afectará a todos y no sólo a la 'triple A' de Francia, el primer ministro italiano se mostró a favor de los denominados 'bonos de estabilidad', aunque precisó que «su contribución siempre debe producirse dentro de una unión fiscal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Per assolir una armonització fiscal amb l'Unió Europea, el nostre país deuria armonitzar-se primer pel que fa a les fiscalitats autònomes. Jo crec que s'hauria degut mantenir un impost de successions, sense dubte modificat, emperò Navarra, crec, el va suprimir i moltes comunitats degueren seguir per evitar la fuga d'empresses. Ja se sap tota la dificultat que va tenir el PSC per preservar-loa Catalunya. Ho dic perquè aquesta desorganització ens va fer perdre un impost per a rics, que ara estam cercant.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1