Los jóvenes parados británicos, obligados a trabajar sin cobrar para no perder el subsidio

| Londres |

Valorar:
preload
El 'premier' británico, David Cameron, ante su residencia en el número 10 de Downing Street.

El 'premier' británico, David Cameron, ante su residencia en el número 10 de Downing Street.

ANDREW WINNING

El Departamento de Empleo del Reino Unido está forzando a jóvenes parados a trabajar sin cobrar para no perder el subsidio, según difundía ayer la edición digital de El Periódico citando al diario británico The Guardian . Los afectados trabajan hasta dos meses en importantes cadenas de supermercados como Tesco, Poundland y Sainsbury's sin recibir sueldo alguno y sin garantías de que, tras este periodo, serán contratados.

El programa de aprendizaje laboral del Gobierno conservador de David Cameron establece que los jóvenes parados pueden trabajar hasta ocho semanas sin que su empleador esté obligado a pagarles el salario mínimo.

Mostrar interés

El Departamento de Empleo y Pensiones explicó que los parados que «expresan interés» por una oferta del programa de aprendizaje laboral deben seguir trabajando sin sueldo tras un periodo de prueba de una semana. En caso contrario, se quedan sin subsidio.

Los jóvenes explican que hacen jornadas de hasta 30 horas semanales y realizan las mismas tareas que los asalariados.

Además, tres afectados aseguran que no se les informó de que había un periodo de prueba de una semana y que, una vez se mostraron dispuestos a entrar a trabajar como aprendices, en su oficina de empleo se les dijo que perderían el subsidio si dejaban el puesto.

Algunos de los supermercados que participan en el programa confirmaron al diario británico que tienen trabajando a numerosos jóvenes sin sueldo, pero que creían que se trataba de algo totalmente voluntario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

El Regne Unit és una gran nació amb principis: els aturats adults sí que es poden quedar al llit i aixecar-se quan volen per menjar ous, bacon i mongetes.

Valoración:0menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

Esto es "la serpiente que se come la cola" si los haces trabajar, no se contrata a nadie nuevo, si no los haces trabajar existe una economia sumergida que te cagas.- SOLUCION : BAJAR EL PRECIO DE LAS CONTRATACIONES POR ABUSIVAS, Y LOS EMPRESARIOS PODRIAN CONTRATAR MUCHO MAS.-

Valoración:-1menosmas

Benito Cámela
Hace más de 8 años

A ver si hay lo que hay que tener para que se aplique aquí lo que se aplica en UK, ya está bien de mantener a vagos sin dar golpe,(no todos... ) ya que cobran, que trabajen, al menos para la sociedad and if you don´t like it, f..k o.f

Valoración:-1menosmas

J.B.V
Hace más de 8 años

ERRE MI EXPOSISIÓN ANTERIOR.

Valoración:1menosmas

J.B.V
Hace más de 8 años

Trabajar sin cobrar... es más bién "Esclavitud" Trabajar con sueldo significativo de aprendizage y a medida que...+ + y + se adquieran conocimientos y rendimientos, el sueldo debe de proporcionarse, es inmensamente mucho mas edificativo, y les digo a los ingleses que: "Every body work in order to make money" También para nosotros, empezando por los de arriba. Señores: El que sabe hacer un trabajo; sabe mandarlo hacer.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

Ya hace tiempo que comenté mi opinión, LOS PARADOS QUE COBRAN, deberían estar "parados" o "controlados", ya sea con ocupaciones públicas, privadas, en cualquier caso siempre "dedicados" a algo en beneficio de alguién, pero jamás descontrolados en sus casas, o trabajando en otros lares, que eso es de lo que se trata, evitar el empleo sumergido.

Valoración:5menosmas

increible
Hace más de 8 años

yo opino igual.. me parece bien que los parados con subsidio aprendan una profesión con practicas, pero en empresas públicas como cuidado de espacios públicos o ayuda al ciudadano, aunque siempre dejando tiempo libre para otro tipo de formaciones y buscar empleo.

Valoración:4menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Me parece vergonzoso, que trabajen en empresas PRIVADAS. Lo que si deberian hacer, y empezando en ESPAÑA, es las empresas públicas, se repartan el 100% de parados 4 horas diarias, y el 100% de gente que cobra un subsidio 6 horas al día. Pero la PUBLICA no la privada. Y El que falle, pierde el subsidio. Y realizar tareas de limpiza de bosques, de lo que sea, y nunca el numero de trabajadores podra exceder el 25% de la plantilla. QUE LUEGO NOS TOMARIAN EL PELO. Ahora si les enviamos a un supermercado a jovenes reponedores por 400€, dime tu este supermercado cuando va ha contratar ha alguen, JAMAS.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1