TW
0

Tres cooperantes de la organización Danish Demining Group (DDG, Grupo Danés Antiminas), un hombre danés de 60 años, una mujer estadounidense de 32 y un somalí, fueron secuestrados ayer en el norte de Somalia.

Un portavoz del Danish Refugee Council (Consejo Danés de los Refugiados), al que pertenece DDG, confirmó el secuestro a la web Somalia Report, especializada en información de ese país africano.

Al menos diez hombres armados a bordo de dos vehículos secuestraron a los dos cooperantes, quienes viajaban en un automóvil tras completar un trabajo en la localidad de Galkayo, en la región semiautónoma de Galmudug.

De hecho, los dos trabajadores de DDG se dirigían al aeropuerto de Galkayo para tomar un vuelo nocturno con rumbo a Nairobi.


Investigación

También confirmó este secuestro el viceministro de Seguridad de Galmudug, Ahmed Mohamed Hassan, quien señaló que se ha abierto una investigación.

«Tenemos información de que tres trabajadores de DDG han sido secuestrados cerca del aeropuerto. Una milicia en dos vehículos detuvo el suyo (el de los cooperantes) y los capturó. Hemos enviado más tropas y policías al lugar y pronto los detendremos», señaló Hassan.

Las sospechas apuntan a que los captores pueden ser piratas del clan de Sa'ad, indicaron a Somalia Report fuentes locales que no divulgaron su nombre por motivos de seguridad.