Las olas chocan contra el muelle de Kitty Hawk mientras 'Irene' sacude las islas Outer Banks en Kitty Hawk, Carolina del Norte. | Efe

TW
4

El huracán 'Irene' se ha cobrado, al menos, tres víctimas mortales en Carolina del Norte. El primer fallecido Nash County, a quien cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba por fuera de su casa. Además, otro hombre habría sufrido un ataque cardíaco. Finalmente, la tercera víctima se registraba en condado de Pitt por un accidente de coche provocado por el huracán. Cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad en la costa. Las autoridades afirman que las localidades costeras de Willmington o Wrightsville Beach, en el centro y sur del Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos ya que han sido las primeras que han tenido que enfrentar los efectos del huracán.

En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reiteró la orden de evacuación «obligatoria» de las zonas de la ciudad por debajo del nivel del agua que afecta a unas 370.000 personas, a las que instó a abandonar «lo antes posible» y buscar protección en casas de familiares o amigos o en alguno de los refugios.