El BCE comprará deuda española e italiana para calmar a los mercados

| Fráncfort, Alemania |

Valorar:
preload
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, desató la inquietud el pasado viernes al no poder precisar si la entidad compraría bonos.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, desató la inquietud el pasado viernes al no poder precisar si la entidad compraría bonos.

04-08-2011 | FRANK RUMPENHORST

Líderes de los bancos centrales de la zona euro acordaron anoche intervenir decisivamente en los mercados para responder a la escalada de la crisis de la región, según reveló una fuente monetaria después de la teleconferencia del Banco Central Europeo este domingo.

En la teleconferencia se consideró cuidadosamente la situación de Italia y España y se tomó en cuenta la declaración de Francia y Alemania, que resaltaron su compromiso con las reformas financieras europeas, según la fuente.

«El sistema euro intervendrá muy significativamente en los mercados y responderá en una manera significativa y unida», dijo la fuente monetaria de la eurozona.

Horas antes, la vicepresidenta económica española, Elena Salgado, había instado al Banco Central Europeo (BCE) a «hacer su trabajo» para estabilizar la deuda de los mercados. El BCE debe «hacer su trabajo, y apoyar la estabilidad en los mercados», señaló.

Teleconferencia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo estuvo discutiendo por teleconferencia sobre los últimos acontecimientos relativos a la crisis de la deuda soberana de países de la eurozona y estudiar la posible compra de bonos italianos y españoles, según informaron fuentes del propio BCE.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció el pasado viernes que el banco reanudaría sus compras de bonos del Gobierno, suspendidas desde mayo, tratando de calmar los mercados. Pero que no había podido precisar si la institución podría comprar o no bonos del Tesoro de España e Italia.

Salgado también dijo ayer que los ingresos del Gobierno español se incrementarían en un 2,5 millones de euros este año a través de una reforma fiscal de las empresas.

Estas declaraciones y estos movimientos de urgencia se producen a la espera de la reacción que puedan tener hoy los mercados en su reapertura tras la decisión el viernes de la agencia Standard & Poor's (S&P) de rebajar su calificación de la deuda soberana de EEU, la primera economía mundial.

Además, Europa está a la espera de ver cómo afectará a a la prima de riesgo de la deuda italiana el anuncio hecho por Berlusconi de nuevas reformas económicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiste del día
Hace más de 8 años

Sorprendente titular del Pais: "Trichet saca el bazuca y compra deuda de España e Italia" . .

El bono aleman sube con fuerza, el chute del BCE no va a durar ni 12 horas. Se van a tener que comer los del País, el titular con patatas,porque el bazuca va a ser para dispararnos a nosotros

Valoración:-1menosmas

Aleluya
Hace más de 8 años

!!!Estamos salvados todo baja!!!

!!Que bien, ahora todo volverá a ser como antes!!

!!!Venga todo el mundo a pedir créditos que ahora hay dinero para todos gracias al BCE!!!!

Brent Oil 106.97 -2.52 -2.31%

London Coffee 2051.00 -12.00 -0.58%

US Corn 685.00 -8.25 -1.19%

London Wheat 159.00 -0.75 -0.47%

Copper 4.069 -0.050 -1.21%

USD/JPY 77.79 -0.68 -0.871%

USD/CHF 0.7597 -0.0077 -1.003%

Valoración:-1menosmas

papanatas
Hace más de 8 años

Cada chute de liquidez dura 24/48 horas.

Si alguien piensa que "esto es gratis" se equivoca.

La liquidez del BCE no es "infinita",aunque tengan la maquina de hacer eypos.

Se está llenando el BCE de cromos de zapatero y berlusconi. ¿Si hay un impago? ¿Que pasará con los cromos y el BCE, ¿Lo pagaremos todos lo Europeos?

Cuando Trichet termine , que le queda poco, veremos el que tome el relevo que hace..

Valoración:3menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Y la pregunta es, ¿por qué han esperado tanto? la emisión de bonos del jueves pasado nos va a costar una fortuna a todos los españoles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1