Los científicos han logrado hoy, por primera vez, la colisión de haces de protones en el gran acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang.
Reproducidos con éxito los instantes posteriores al Big Bang
También en Noticias
- «Lo siento, pero te ha tocado a ti. Te tengo que matar»
- David Peregrina también fue condenado por estafar más de 200.000 euros a un conocido restaurante del Marítimo
- EasyJet anuncia siete nuevas rutas para Baleares en 2024
- Detenido un peligroso delincuente con armas y pasamontañas en el coche
- Genestra y Cantó ganan la estrella Michelín: Estos son los restaurantes de la prestigiosa guía en Mallorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué ilusos. Aun cuando podamos elevar la energia liberada-utilizada no en 7 TeV sino en mil millones de veces más estaremos igual de lejos del momento DE LA CREACIÓN y a la misma distancia de la mente de Dios que estaban los primeros humanos que, elevando su vista al cielo por la noche, se preguntaban qué eran esas cosas brillantes del firmamento.
Para un científico de esta materia, como mi hijo, que ha estado soñando toda la vida con este instante,se justifica su trabajo de presente y de fututo. Enhorabuena a todo el equipo del L.H.C.b, con el que trabaja. Un abrazo.