Beyoncé y Lady Gaga, un pulso de divas de la música en los Grammy

| Los Angeles |

Valorar:

Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga protagonizarán la 52 edición de entrega de los premios Grammy el domingo en Los Angeles, una gala en la que se rendirá un homenaje a Michael Jackson y se recaudarán fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

La ceremonia estará dominada por el talento femenino en las categorías principales de Mejor álbum, Mejor canción (letra) y Mejor grabación en las que serán rivales Beyoncé, Swift y Gaga, quienes atesoran 10, 8 y 5 nominaciones respectivamente.

En la disputa por el mejor disco también estarán los grupos The Black Eyed Peas y Dave Matthews Band.

The Black Eyed Peas
sumaron en total 6 candidaturas, incluida la de Mejor grabación, misma cantidad que el artista de Rhythm & Blues Maxwell y el rapero Kanye West.

A pesar de su decena de menciones, Beyoncé se podría ver nuevamente superada por la cantante de country Swift, tal y como ocurrió en los premios MTV 2009.

Los analistas coinciden en apostar por la joven Swift para el Mejor álbum por «Fearless» y para la Mejor grabación por «You Belong With Me», mientras que Beyoncé vería recompensado su popular «Single Ladies» como Mejor canción.

En las categorías latinas, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, La Quinta Estación y Natalia Lafourcade competirán por el título de Mejor álbum pop.

Calle 13 será, por su parte, el gran favorito al premio de Mejor disco rock, alternativo o urbano después de arrasar en la pasada edición de los Grammy Latino, y tendrá como rivales a Bebe, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Wisin y Yandel.

Entre los nominados destacaron también Luis Enrique, Omara Portuondo, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández o Joan Sebastian.

La ceremonia tendrá lugar el domingo a partir de las 17 hora local (01.00 GMT del lunes) en el Staples Center, pabellón de Los Angeles Lakers, donde se otorgarán 10 de los 109 galardones que se conceden este año. El resto se darán en un evento previo que podrá ser seguido internacionalmente a través de www.grammy.com.

Plácido Domingo, Juanes, Jennifer López, Quentin Tarantino, Miley Cyrus, The Jonas Brothers, Ricky Martin, Carlos Santana, Ringo Starr y Norah Jones serán algunos de los encargados de presentar los premios principales y no faltarán las actuaciones de los artistas del momento.

Beyoncé, Swift, Gaga, The Black Eyed Peas, Elton John, Green Day o Eminen se subirán al escenario, al igual que el rapero Lil Wayne, triunfador en la última edición de los Grammy y que está previsto ingrese en prisión el 9 de febrero por un período de un año tras declararse culpable de posesión ilegal de armas.

La Academia de la Grabación, institución que organiza los premios, y la cadena de televisión CBS pusieron además en internet un proceso de votación para que los fans de la banda de rock Bon Jovi elijan entre «Always», «It's My Life» y «Livin' On A Prayer», el tema que tocará el grupo en los Grammy.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala será, según palabras del presidente de la Academia, Neil Portnow, el tributo que se rendirá a Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unirán sus voces a la del «rey del pop» para interpretar el tema «Earth Song» que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

La actuación estará acompañada de un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y será emitido en 3D.

La cadena estadounidense de almacenes Target regalará hasta el domingo gafas especiales para que la audiencia pueda seguir desde casa esa parte del espectáculo.

Asimismo la Academia concederá hoy a Jackson a título póstumo el premio honorífico Lifetime Achievement Award que está previsto que lo recojan sus hijos mayores, Prince Michael y Paris, en un evento adelantado a los Grammy.

La ceremonia del domingo contará igualmente con una parte dedicada a recaudar fondos para Haití y en la que Andrea Bocelli y Mary J. Blige versionarán el clásico de Simon & Garfunkel «Bridge Over Troubled Water».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

domigos van-dunem gunza
Hace más de 9 años

merecem ser divas ms sao mto ignorantes

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1