TW
0
EUROPA PRESS/CARACAS El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), José Luis Martínez, destacó ayer la forma «pacífica» en la que se ha desarrollado el traspaso de competencias en el aeropuerto internacional de La Chinita y anunció que el aeropuerto internacional Arturo Michelena, en Valencia, estaba siendo tomado por las nuevas autoridades, nombradas por el Gobierno central. Posteriormente, se tomará el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en Porlamar, aseguró.

«Esperamos que no exista un perjuicio hacia la prestación de servicio (...). Tenemos información de que se está desarrollando con plena normalidad, así que no hemos visto una transición como se hubiese podido estimar», afirmó.

Martínez informó de que las nuevas autoridades de los Institutos Aeroportuarios en Carabobo y el Zulia son el licenciado Kermin Cárdenas y el general de brigada Luis Jatar de Medina, respectivamente. Señaló que se están haciendo evaluaciones «profundas» en las terminales para conocer el estado en que se encuentran «para tomar las medidas necesarias y corregir lo que se tenga que corregir».

Así, manifestó que los trabajadores «deben conservar sus puestos de trabajo, todas aquellas personas, todos los servidores mantienen su estabilidad. No tenemos por qué generar incertidumbre».

Martínez no descartó la toma de más aeropuertos en el territorio nacional, dado que las modificaciones a la Ley de Descentralización abarcan el país entero.

El traspaso de las competencias sobre los puertos y aeropuertos, hasta ahora bajo control de las autoridades regionales, se ha convertido en campo de polémica entre la oposición y el Gobierno de Hugo Chávez.