TW
0
EFE-LAHORE El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, conminó ayer a la oposición a no boicotear los comicios de enero y ordenó liberar a sus activistas detenidos desde la imposición del estado de excepción hace un mes, según la prensa paquistaní.

En una reunión que celebró el sábado por la noche con gobernadores y jefes provinciales, Musharraf advirtió de que no se tolerará agitación alguna durante la campaña para las legislativas del 8 de enero.

«No boicoteen las elecciones. Todos los partidos políticos deberían desempeñar su papel para hacer avanzar el proceso democrático. Deberían poner en marcha sus campañas electorales y no estar hablando de boicotear los comicios», pidió. Además, dijo que el orden se mantendrá a toda costa y que el Ejército está listo para ayudar a las administraciones provinciales en las regiones más problemáticas del país.

El presidente instó a los gobernadores a prohibir las manifestaciones, mítines y sentadas para asegurar una celebración pacífica de los comicios, cuya campaña se desarrolla en pleno estado de excepción y con un sector de la oposición abogando por el boicot. Musharraf impuso el estado de excepción en Pakistán el pasado 3 de noviembre escudándose en el aumento de la violencia integrista y la injerencia del Poder Judicial en los asuntos del Gobierno.