TW
0

PEDRO ALONSO-LONDRES
El príncipe Enrique de Inglaterra no servirá finalmente en Irak al haber recibido una serie de amenazas específicas, anunció ayer el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra británico, general Richard Dannat.

«He pedido a sus superiores que impulsen su carrera, pero no voy a especular sobre eso», indicó el jefe de Estado Mayor del Ejército, y agregó que los soldados que iban a estar a cargo del príncipe «echarán de menos su liderazgo en Irak».

«Tras una visita a Irak la semana pasada, tuve conocimiento de varias amenazas específicas directamente relacionadas con el príncipe Enrique y sus acompañantes, y no estoy dispuesto a correr riesgos», afirmó Dannat.

En una declaración hecha en el Ministerio de Defensa, el general admitió que Enrique, de 22 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, se sentirá «muy decepcionado» por la decisión.

«Uno de los factores que han contribuido a mi decisión ha sido el conocimiento y la discusión del despliegue del príncipe en los medios de comunicación», explicó Dannat, quien el pasado abril aún insistía en que el joven prestaría servicio en Irak.

Tras la intervención del general, el propio Enrique se declaró «muy decepcionado», aunque «no abandonará el Ejército», según un comunicado emitido por Clarence House, residencia oficial en Londres del príncipe Carlos, heredero a la Corona y padre del joven.

Según la nota, el príncipe, con rango de teniente segundo, «entiende y acepta completamente» la decisión del general, toda vez que «continúa comprometido con su carrera en el Ejército».