TW
0

EFE-PARÍS
El presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, ha viajado a Malta para unos días de «retiro» tras su victoria electoral, según informaron medios locales.

Durante todo el día de ayer, el equipo del también líder de Unión por un Movimiento Popular (UMP) rehusó revelar su paradero. Se decía que podía estar en la isla mediterránea de Córcega o en la sureña Provenza, entre otros lugares. Pero Sarkozy llegó en un avión privado a Malta, indicó la televisión France 2.

Preguntado por France 2, el director de campaña de Sarkozy, Claude Guéant, dijo que no podía confirmar ni desmentir la noticia. El presidente electo «nos pidió respetar el secreto» de su residencia, señaló Guéant.

Con este «retiro» de «introspección», de dos o tres días, en familia y sin colaboradores, Sarkozy quiere prepararse para su «función presidencial», explicó. A la pregunta de si se trata de un descanso, dijo que «para alguien que descansa, hace muchas llamadas telefónicas».

Sarkozy abre así un paréntesis, tras su clara victoria sobre la socialista Ségolene Royal, para «empaparse» del cargo que asumirá el 16 de mayo y afinar la composición de su futuro Gobierno, con la vista puesta ya en las Legislativas del mes próximo.

Con la fuerza del 53,06% de los votos obtenidos en la ronda final de las Presidenciales, Sarkozy, de 52 años, no querrá perder tiempo para lanzar su «ruptura tranquila» y restablecer los valores de «trabajo, mérito, autoridad y respeto», pero con un espíritu de «apertura» y «unión» tras la polarización de la campaña.