TW
0

Las víctimas del atentado con coche bomba perpetrado ayer en un restaurante dentro de un mercado del barrio de Abu Dechir, de mayoría chií, en el sur de Bagdad, se elevan a 22 muertos y 27 heridos, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Además de las víctimas, el estallido causó la destrucción completa de seis vehículos, además de daños materiales en varias tiendas cerca del restaurante, localizado en el centro de un mercado público. En la populosa barriada de Abu Dechir se muestra muy activa la milicia del «Ejército del Mahdi», encabezada por el clérigo radical chií Muqtada al Sadr, que protagonizó al menos dos rebeliones contra el gobierno interino iraquí y las tropas estadounidenses, en las provincias chiíes del sur Irak en 2003 y 2005.

Los grupos insurgentes iraquíes, la mayoría integrados por árabes suníes, atacan con frecuencia objetivos en los barrios chiíes, y restaurantes cercanos a las comisarías policiales, donde es habitual encontrar agentes desayunando o almorzando.