TW
0

EFE-RIAD
El rey don Juan Carlos I de España mostró ayer, al término de su visita a Riad, su agradecimiento a la casa real saudí por la hospitalidad brindada durante la visita realizada para presentar sus condolencias al nuevo soberano Abdala bin Abdulaziz por la muerte del rey Fadh.

Don Juan Carlos coincidió con la delegación estadounidense que viajó a Riad con el mismo propósito, formada por el vicepresidente Dick Cheney, el ex presidente George Bush padre y el ex secretario de Estado, Colin Powell.Las dos delegaciones, española y norteamericana, coincidieron en el almuerzo que les ofreció el Rey saudí.

El rey don Juan Carlos I, momentos antes de emprender el regreso en el avión de la fuerza aérea española, dijo al enviado especial de Efe que había sido «tratado como un hermano» y destacó la cordialidad de la familia real saudí durante su estancia en el reino.

Visiblemente satisfecho, el monarca se despidió de las autoridades saudíes que le acompañaron al aeropuerto, el ministro de Asuntos Sociales, Abdul Mohsen Al Akas, y el actual embajador saudí en Madrid, el príncipe Saud bin Naif bin Abdulaziz al Saud.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que regresó el Rey a Palma aterrizó en la base aérea de Son Sant Joan sobre las cinco y media de la tarde de ayer.