TW
0

El presidente de EE UU, George W. Bush, rechazó ayer las amenazas del «número dos» de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, y dijo que EE UU seguirá en Irak hasta completar su misión. «Mantendremos el rumbo, completaremos la tarea en Irak, y la tarea es ésta: ayudar a los iraquíes a desarrollar una democracia», manifestó Bush durante una rueda de prensa con el presidente de Colombia.

Bush dijo también que completar la misión es la mejor forma de honrar a los 14 marines fallecidos el miércoles y rechazó una retirada anticipada de las tropas estadounidenses. «Estamos en guerra. Enfrentando a un enemigo despiadado. Si damos a conocer un cronograma el enemigo podrá ajustar sus tácticas», dijo Bush en un discurso.

«Son terroristas y asesinos y matarán a personas inocentes para imponer su visión oscura del mundo», señaló Bush.

El «Ejército de Ansar Al Sunna», organización vinculada a Al Qaeda, asumió ayer la autoría del ataque del miércoles en la localidad de Hadiza, en el oeste del país, en el que murieron catorce soldados estadounidenses, informó la cadena de televisión Al Yazira.

Según la fuente, la organización terrorista hizo el anuncio a través de un comunicado publicado en Internet, cuya veracidad no puede ser comprobada. Este mismo grupo aseguró ayer que había capturado, el pasado lunes, a un marine estadounidense en las inmediaciones de Hadiza, pero en el presente comunicado no han dado ninguna información al respecto.

Según la organización el soldado estadounidense «resultó herido» durante una emboscada, tras lo que fue capturado por los milicianos.