TW
0
LONDRES. AFP. Dos semanas después de los atentados del 7 de julio, Londres fue presa de pánico, tras varios "incidentes" registrados hoy en los transportes públicos londinenses, que llevaron a la evacuación de tres estaciones de metro. Los servicios en varias líneas de metro fueron suspendidos en cuanto se supo que se habían producido incidentes en las estaciones de Warren Street, Shepherds Bush y Oval, indicó la policía de transportes.

Aunque la policía anunció que por el momento no trata los incidentes en el metro con la gravedad que rodeó a los atentados de hace dos semanas, las personas evacuadas de las estaciones de metro expresaron su miedo de revivir una tragedia como la del 7 de julio.

Por ahora, la policía de transportes londinense ha reportado sólo una persona herida en la estación de Warren Street. Abena Adofo, de 23 años, iba en un tren de la Victoria Line que llegó a la estación Warren Street, una de las tres evacuadas. "La gente corría en mi vagón. Sólo podía oler el humo, y vi a muchas personas presas de pánico. El olor a quemado venía del último vagón" del metro, dijo Adofo, agregando que vio a una persona dando gritos.

El barrio alrededor de la estación de Warren Street está totalmente rodeado, comprobó un periodista de la AFP, que vio camiones de equipos de socorro llegar al lugar, pero ninguna ambulancia. «"No hubo una explosión, no hubo humo, sólo un olor a quemado. La gente estaba verdaderamente aterrada", declaró un testigo evacuado de esa estación, que no se identificó.

Sin embargo, Sir Ian Blair calificó de «serios» los incidentes y aconsejó a los habitantes de Londres que no se desplacen y permanezcan donde están.