TW
0

La policía británica confirmó ayer la identidad de los cuatro supuestos autores de los atentados del pasado día 7 en Londres, a la vez que divulgó por primera vez la imagen de todos ellos juntos, antes de perpetrar la matanza. Los cuatro presuntos terroristas suicidas eran de nacionalidad británica y tenían edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, mientras que tres eran de origen paquistaní y uno, jamaicano, convertido al Islam.

Tras su divulgación, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, lanzó las siguientes preguntas a la ciudadanía: «¿Vio a estos cuatro hombres viajando juntos entre Luton y King's Cross?» «Los vio los días antes de los atentados? «Tiene alguna información sobre ellos?».

Cada uno de ellos cometió, según la policía, uno de los cuatro ataques contra tres trenes del metro y un autobús urbano: Germaine Lindsay, de 19, se inmoló en la estación de King's Cross, Shahzad Tanweer, de 22, en la de Aldgate, Mohammad Sidique Khan, de 30, en la de Edgware Road, y Hasib Hussain, de 18 años, en el autobús.

El «comando» terrorista aparece al completo en una imagen difundida por la policía en la estación de tren de Luton, cuando se disponía a viajar hasta King's Cross, donde los cuatro se separaron para perpetrar la matanza.

El vídeo procede de la grabación de una cámara de vigilancia en la entrada de la estación y está fechada a las 06.20 GMT del jueves día 7, una hora y media antes de que estallaran las bombas.

Paralelamente, los investigadores confirmaron que se han registrado diez inmuebles en el área de Leeds, al norte de Inglaterra, donde residían tres de los terroristas, y el domicilio de Lindsay, de origen jamaicano, en Aylesbury, al noroeste de Londres.