TW
0

Varios internos de la prisión de Castellón agredieron ayer al presunto líder de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah'. A pesar de que se encuentra en régimen de aislamiento, la agresión se produjo durante la hora del desayuno, en la que sí coincide con otros reclusos. Por este asunto, el PP ya se ha apresurado a pedir el cese inmediato de la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.30 horas, cuando un interno increpó a 'Abu Dahdah' y le culpó de los atentados del 11-M. Cuando los funcionarios de la prisión se dieron cuenta de que la tensión crecía por momentos e intentaron sacar al islamista del lugar, varios presos se abalanzaron sobre él y le propinaron algunos golpes, dos o tres según fuentes penitenciarias. 'Abu Dahdah' fue trasladado a la enfermería de la cárcel de Castellón y después a un centro hospitalario cercano para comprobar la gravedad de las lesiones.

La cárcel de Castellón ha abierto una investigación interna para identificar el número y las identidades de los agresores de 'Abú Dahdah', pero sobre todo para determinar por qué motivo el presunto terrorista compartía el mismo espacio con otros presos durante la hora del desayuno. De hecho, todos los presos islamistas encarcelados por delitos de terrorismo se encuentran en régimen de aislamiento.